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El sector de los aperitivos ofrece cada vez mayores oportunidades, entre otros motivos por la diversidad de momentos en los que se pueden consumir. Así lo ha explicado Antonio Ramírez, Director General de Aperitivos Medina, durante la presentación del relanzamiento de su marca: "Hablamos de un mercado en auge, donde el aperitivo se ha convertido en un complemento perfecto para los deportistas, para la tercera edad, para compartir momentos de ocio a media mañana o a media tarde, o para todas aquellas personas que buscan un producto saludable. Las posibilidades son infinitas”.
En este contexto, la compañía ha diseñado un cambio de estrategia asentado sobre tres pilares fundamentales: innovación, desarrollo de productos e imagen renovada. Su objetivo es reforzar su posición el mercado, adaptarse a las nuevas tendencias del consumo y a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Además, Aperitivos Medina pone en marcha un plan de expansión nacional e internacional, con la meta de alcanzar mercados como el de China, Oriente Medio y Europa.
Respecto al primer pilar, Aperitivos Medina sigue el lema de "Sin innovación no hay evolución", y en los últimos tres años ha invertido más de dos millones y medio de euros en tecnología, modernizando su maquinaria y equipos de control de calidad, mejorando la seguridad alimentaria y automatizando sus líneas de producción para transformar y adaptar su centro de producción a las necesidades del mercado.
Cabe destacar que el proceso de tostado es original de la marca (sigue los mismos pasos que el tradicional), lo que aporta ese sabor que la identifica claramente.
Actualmente produce más de 700 referencias, agrupadas en cuatro líneas de producto: frutos secos, frutas desecadas, snacks y patatas fritas. A ellas se suman las más de 30 referencias nuevas que incluyen las tres líneas que acaba de lanzar: Gama Gourmet en dos formatos (bolsa autocierre y lata); Gama Frutas desecadas, y Gama 100% crudos.
Por último, Medina ha sido pionero en el sector en cuanto a producción de producto ecológico. Así, desde antes de 2011 cuenta con la certificación para poder suministrar productos catalogados como ecológicos con su sello Medina Ecológico. Actualmente dispone de una gama de 20 de estos productos, como avellanas, anacardos, nueces macadamia, almendras, piñones, pistachos y frutas, además de cócteles, y ahora amplía con nuevas variedades de ecológicos tostados (almendras, pistachos, avellanas y anacardos).
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