Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nueva planta de selección de envases de aguas: Innovación y medio ambiente

El objetivo de esta inicitiva es dar una segunda vida a los envases
El objetivo de esta inicitiva es dar una segunda vida a los envases

Fuente: INKLE | 12/03/2019


Aguas Danone España ha inaugurado una planta de selección de envases que forma parte del proyecto ReNueva, una innovadora iniciativa en el marco de la economía circular que tiene como objetivos la recuperación de envases generados en el canal de consumo fuera del hogar con la finalidad de darles una segunda vida incorporándolos como materia prima para la creación de nuevos envases.

Renueva se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Aguas Danone España con la Fundación Trinijove, institución que trabaja desde 1985 en el apoyo a personas en riesgo de exclusión social; Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España; y el Fondo Danone Ecosystem, un fondo de la compañía Danone que promueve soluciones empresariales inclusivas.

La planta está ubicada en el municipio de Montcada i Reixach y representa una iniciativa pionera en el sector al incorporar en la cadena productiva a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social formadas previamente en gestión de residuos. Buscando, más allá de ofrecerles una oportunidad laboral en la planta, que puedan empoderarse a nivel profesional para reinsertarse en el mercado laboral.

“es una apuesta muy importante en nuestro compromiso con el medio ambiente y la economía circular, ya que somos conscientes de que como compañía líder del mercado tenemos una responsabilidad que no solo no queremos eludir, sino que trabajamos día a día para seguir mejorando e innovando fieles a nuestra visión de compañía de cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta”, aseguró François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España.

El proyecto Renueva es una iniciativa clave en la fuerte apuesta por la economía circular de Danone, que se traduce en acciones concretas en materia de sostenibilidad. Un proyecto que representa la apuesta por soluciones empresariales inclusivas que responden a los actuales retos medioambientales.

A lo largo del proyecto ReNueva está prevista la construcción de una segunda planta de selección que permita incrementar las cifras de material reciclado y reutilizado, y de personas empoderadas y con un puesto de trabajo en un sector tan emergente.

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

El sector de las aguas minerales anliza sus retos

100% reciclada, 100% reciclable y más sostenible

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones