Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nueva gama para mejorar la salud osteo-articular

La nueva gama ayuda a prevenir y mejorar problemas en articulaciones, m鷖culos y huesos
La nueva gama ayuda a prevenir y mejorar problemas en articulaciones, m鷖culos y huesos

Fuente: Revista Alimentaria | 10/02/2020


Cristina García del Amo: Coordinadora Dirección del Departamento Médico NutriCare; Elsa Bentolila Sánchez-Seco: Equipo Nutricionistas NutriCare; Nieves Palacios Gil de Antuñano: Consultora del Departamento Médico NutriCare

 

El aumento de la esperanza de vida que ha tenido lugar en las últimas décadas ha permitido que los españoles lleguen a vivir una media de 83 años. Sin embargo, se ha observado un incremento de la prevalencia de enfermedades crónicas relacionadas con el sistema osteomioarticular (SOMA), como la artritis, la artrosis o la osteoporosis.

Existen varias formas de prevenir o mejorar estas enfermedades relacionadas con SOMA, entre ellas, seguir una alimentación saludable, controlar el peso corporal, realizar ejercicio físico y tener actitudes posturales correctas. En cuanto a la alimentación, es necesario priorizar los alimentos y nutrientes que participen en la fisiología del SOMA.  Aunque son muchos los micronutrientes que intervienen en el mantenimiento de este sistema, destacan el calcio, magnesio, vitamina D y colágeno: además, si se administran juntos, tienen un efecto sinérgico (1), aportando beneficios superiores a los que se obtendrían si se tomasen por separado.

Atendiendo a este incremento de problemas óseos en la población, NutriCare, una compañía española especializada en el control de peso y en la nutrición, que cuenta con más de 30 años de experiencia, ha creado una gama osteo-articular, que ayuda a prevenir y mejorar problemas en articulaciones, músculos y huesos.

El porqué de un producto suplementado con colágeno

Múltiples estudios científicos han demostrado que la ingesta continuada de colágeno hidrolizado ayuda a..

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Detección de fraudes en el arroz gracias al móvil

Solicitan a la FDA que adopte estándares de calidad en el aceite de oliva

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 510

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones