Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuestros vinos, cada vez más internacionales

Protos Roble frente al templo de Kamakura (Japón)
Protos Roble frente al templo de Kamakura (Japón)

Fuente: Bodegas Protos | 03/12/2018

La bodega de la Ribera del Duero Bodegas Protos ha aumentado su presencia internacional a 100 países con la incorporación de Islandia e Indonesia. A lo largo de 2017, último periodo con datos de exportación cerrados, el 20% de los ingresos de la bodega -38,2 millones de euros-  procedieron de sus operaciones fuera de nuestras fronteras. El reto estratégico de Protos pasa por alcanzar el 30% en 5 años.

Por zonas geográficas, el continente americano supone más de 50% de las ventas, seguido de Europa y Asia con especial crecimiento en China. Y por tipología de vinos, son los vinos tintos de mayor valor añadido, Crianzas y Reservas, los que más crecen aunque Protos Verdejo también está en la lista de vinos con más éxito fuera de nuestras fronteras.

Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, afirma que “aunque el desarrollo de los mercados es lento y requiere mucha inversión en marca y recursos humanos, la exportación es clave en el crecimiento futuro de la bodega”. Las palabras de Villar se materializan en un competitivo departamento de exportación que desde su creación ha ido progresando y aumentando recursos. Actualmente el equipo está formado por dos export managers, dos backoffice, un responsable de marketing y tres delegados comerciales que actúan para áreas geográficas concretas.

Las funciones de esta división, pieza clave para la bodega, pasan por el diseño, desarrollo y posterior ejecución de planes estratégicos que, más allá de conquistar nuevos mercados, apuestan por afianzar los valores de la bodega y crear una imagen de marca de calidad.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones