Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nace la Asociación Española del Café (AECafé) representante del 90% del sector cafetero español

La Asociación Española del Café (AECafé) integra a 110 empresas
La Asociación Española del Café (AECafé) integra a 110 empresas

Fuente: Prosol y AECafé | 13/12/2018

Las tres asociaciones que componían la Federación Española del Café (Asociación Española de Tostadores de Café - AETC; Agrupación Nacional del Café - ANCAFE; y Asociación Española de Fabricantes de Café Soluble - AEFCS) se han unificado en una única asociación: Asociación Española del Café (AECafé), que integra a 110 empresas y representa los intereses cercanos al 90% del sector cafetero español (importación, distribución y comercialización de café tostado y soluble). 



En la asamblea general celebrada ayer en Madrid, Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Productos Solubles S. A. (PROSOL), ha sido elegida presidenta de la recién constituida AECafé. Además, la asamblea ha procedido al nombramiento de todos los órganos de gobierno de la Asociación: junto a la Presidencia, lo conforman dos Vicepresidencias, el Comité de Dirección y la Junta de Gobierno.

Tal y como marcan los estatutos, primeramente se ha procedido a la elección de la Junta Directiva, encargada a su vez del nombramiento de la Presidencia, cargo que por unanimidad ha recaído en Rocío Hervella, en sustitución de Ramón Batalla Casanovas. Las dos Vicepresidencias las asumirán Pedro García, en representación del ámbito del café verde, y Andrés Bermúdez, por el café tostado. Todos los nombramientos han sido por unanimidad.

La nueva presidenta de AECafé ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Ramón Batalla, en una etapa tan relevante en la asociación. Asimismo, Rocío muestra la enorme ilusión con la que recibe el testigo de la presidencia. “Durante mi mandato, mi objetivo será continuar con el despliegue del plan estratégico, centrándonos en nuestros pilares, defensa de los intereses del sector e incremento del valor de mercado; y de forma transversal poniendo el foco en la sostenibilidad para reforzar y hacer crecer el sector cafetero español”, asevera Hervella.

Por su parte, Ramón Batalla, tras un periodo de más de cinco años al frente de AETC y más de dos años en FEC, ha desarrollado un papel fundamental en la puesta en marcha de un ambicioso plan estratégico para el sector cafetero español que ha culminado con la unificación de las tres asociaciones en una sola, y el lanzamiento de la campaña #1000Maneras dirigida al público más joven.

Con una trayectoria organizativa de más de cuatro décadas (los orígenes se remontan a 1977, entonces Asociación Española de Tostadores del Café), la AECafé incorpora a las empresas del ámbito del café verde y del café soluble, lo que otorga así a la Asociación la representación de la cadena de valor del café en España, que está compuesta por café tostado (empresas tostadoras de café, fabricantes de extractos de café e industrias de descafeinar); café verde (importadores, distribuidores, almacenistas y comercializadores de café verde), y café soluble (fabricantes de café soluble).

La AECafé tiene como misión actuar como referente y punto de encuentro para las empresas asociadas, coordinando todos los agentes del sector y actuando como portavoz único de los mismos. Entre sus objetivos también cabe destacar el incremento del valor del sector del café en España para toda la cadena de valor, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo, así como contribuir a la mejora de la competitividad en términos de gestión empresarial y eficiencia productiva.

Según datos del INE, el mercado del café ha crecido en España en los últimos ejercicios de manera exponencial, hasta alcanzar en 2016 las 198.500 toneladas, con un valor de 1.332 millones de euros.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones