Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Monitorización en tiempo real del transporte a temperatura controlada

En el sector de la logística y el transporte prima la inmediatez.
En el sector de la logística y el transporte prima la inmediatez.

Fuente: Revista Alimentaria | 12/10/2019


El consorcio coordinado por CITET y formado por UNO - Organización Empresarial de Logística y Transporte; el Centro Español de Logística (CEL); AMIPEM Consultores (empresa de servicios experta en diseño e implantación de tecnologías de sensorización) y HAVI Logistics (operador logístico especializado en el mundo de la restauración), está trabajando en el proyecto “GETRA”, una solución basada en tecnología IoT (Internet of Things) y RFID NFC y UHF) para conseguir la trazabilidad y monitorización de la mercancía a temperatura controlada y ponerla a disposición en tiempo real para el cargador, transportista y destinatario. Una solución que ha contado con el apoyo de la financiación para Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de ndustria, Comercio y Turismo.

Este proyecto se marcó dos objetivos: capturar de manera fiable los datos referidos a la traza continuada de variables críticas (entre ellas, temperatura y humedad relativa) de las mercancías; y ponerlos a disposición del cargador, del transportista y del destinatario según se van generando en tiempo real, en la preparación de la carga, durante el propio trayecto y a la finalización de este.

Para lograr estos objetivos, GETRA se basa en los siguientes elementos de infraestructura: motas (dispositivos autónomos sensorizados en contacto con la mercancía); ‘gateways’ dispositivos que envían desde el vehículo los mensajes de las motas al sistema central); móviles o PDAs (como herramientas estándar de captura de datos y de comunicación), y un sistema central (plataforma web de configuración y control de todo el sistema).

La versatilidad de la solución que se obtendrá como resultado del proyecto es uno de los elementos especialmente relevantes debido a...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Entrevista.- Juan Manuel Sierra, Director general (ATFRIE)

Suplementos Nutricionales para las personas que hacen deporte: ¿Sabemos lo que compramos?

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en el especial distribución y logística de Revista Alimentaria 507

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones