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Mayor presencia del cárnico porcino español en Corea del Sur

Fábrica de Litera Meat
Fábrica de Litera Meat

Fuente: Litera Meat | 18/01/2021


Litera Meat ha recibido la homologación para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur, un país potencialmente activo que encabeza el ranking de países importadores de carne de cerdo en la Unión Europea por detrás de China y Japón.

Esta homologación es, por tanto, uno de los objetivos más importantes para cerrar el año 2020, que permite a Litera Meat ampliar horizontes comerciales y reforzar su marca en un continente clave para la exportación de porcino. Con esta nueva aprobación se reafirma la calidad y seguridad en los diversos procesos productivos de Litera Meat así como el interés por la compañía en Asia, donde la familia Pini, con una larga y destacada trayectoria en la industria porcina, mantiene importantes acuerdos comerciales y una visión de futuro con mucho potencial.

“Aunque ha sido un año de desafíos, estamos muy satisfechos del crecimiento y del trabajo de todo nuestro equipo. Ahora, afrontamos 2021 con nuevos objetivos y con la ilusión de que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo”, señala Manfred Bos, Director General de Litera Meat.

Litera Meat cierra el ejercicio de 2020 con cifras muy positivas; sobrepasando la barrera de los 1.400 empleados, rebasando la venta de más de 250.000 toneladas de carne y alcanzando una facturación que ya ha superado los 500 millones de euros.

 

Minimizan el impacto medioambiental

La reducción de emisiones de CO2 es una estrategia que forma parte de su plan de Responsabilidad Social, así como de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una actividad tan esencial como es la exportación en el sector de la alimentación debe incorporar en su política interna acciones que promuevan la reducción de la huella de carbono y es por ello que en Litera Meat han apostado por utilizar medios de transporte más respetuosos sustituyendo de forma progresiva el uso del transporte por carretera, considerado el más contaminante, por el transporte ferroviario. Junto con sus operadores logísticos, en la actualidad, dan salida a entre 5 y 6 trenes por semana desde la Terminal Intermodal de Monzón, lo que significa reducir a más de la mitad las emisiones de gases contaminantes.  

 

 

 

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