Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Maximiza el potencial en el proceso de lavado industrial con Grundfos

Cada vez más fabricantes confían en las soluciones inteligentes de lavado y limpieza que proporciona el enfoque Grundfos iSOLUTIONS
Cada vez más fabricantes confían en las soluciones inteligentes de lavado y limpieza que proporciona el enfoque Grundfos iSOLUTIONS

Fuente: Grundfos | 03/10/2019


El sistema de lavado de piezas en la producción industrial es uno de esos procesos críticos en los que es necesario garantizar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de operación y por eso cada vez más fabricantes confían en las soluciones inteligentes de lavado y limpieza que proporciona el enfoque Grundfos iSOLUTIONS.

Sea una empresa de procesado de alimentos o una fundición, casi todos los fabricantes industriales dependen de sistemas de lavado y limpieza rápidos y fiables para mantener activa su producción. De hecho, en cualquier aplicación eficiente de lavado o tratamiento superficial, el funcionamiento de las bombas desempeña un papel fundamental en cuanto a la limpieza de piezas, la manipulación de pintura o la dosificación de sustancias químicas. Sin embargo, tales sistemas funcionan a menudo en entornos tremendamente exigentes, debido a lo cual las averías suelen ser frecuentes y costosas.

Esta situación, ya complicada de por sí, se enfrenta ahora a la necesidad de limitar el consumo de agua y sustancias químicas en procesos industriales de lavado y limpieza además de hacerlo en el menor tiempo posible. Por si fuera poco, muchos responsables de mantenimiento/miembros del personal técnico encuentran difícil conectar los sistemas de lavado y limpieza a sus sistemas SCADA con vistas a monitorizar el rendimiento de los equipos y garantizar la disponibilidad de datos sobre el funcionamiento.

En definitiva, los sistemas industriales de lavado y limpieza actuales requieren soluciones de bombeo avanzadas, fiables y compactas, que no solo sean capaces de funcionar en condiciones difíciles, sino que puedan monitorizar y optimizar también el rendimiento mientras ahorran energía, agua y sustancias químicas.

 

Inteligencia e integración total con los sistemas de monitorización existentes

En su esfuerzo por ayudar a los fabricantes industriales a superar tales desafíos, Grundfos ofrece diferentes soluciones inteligentes de lavado y limpieza con Grundfos iSOLUTIONS. En Grundfos trabajamos para ayudar a nuestros clientes a maximizar el funcionamiento continuo, la eficiencia de los procesos y la seguridad mediante soluciones que monitorizan sus sistemas, pronostican el mantenimiento y optimizan el rendimiento.

Concebidas para entornos exigentes y, a menudo, confinados, estas soluciones inteligentes se integran fácilmente en cualquier sistema SCADA existente. De este modo, apoyándose en la monitorización completa de sus sistemas, los fabricantes pueden asegurar su fiabilidad, conectividad y alto rendimiento, acelerando los procesos de lavado y limpieza, adaptándose con inteligencia a los cambios en las condiciones de producción y reduciendo, además, el consumo excesivo de energía y agua.

 

Una solución completa: Transparencia y conectividad aplicada a un caso real

BIRN, una de las mayores fundiciones del norte de Europa, fabrica componentes de fundición para distintos clientes industriales. En busca de ayuda para optimizar los procesos que tienen lugar en sus instalaciones de tratamiento superficial, la empresa recurrió a Grundfos para el suministro de una gama completa de bombas, equipos de monitorización y servicios digitales.

Para BIRN, la conectividad de datos que proporciona Grundfos iSOLUTIONS ha hecho posible la transparencia a todos los niveles. La información se transmite íntegramente a su sistema SCADA, lo que permite a la compañía disponer de una visión general precisa del estado de funcionamiento de los motores, las bombas y las bombas dosificadoras, conociendo además la concentración de bacterias. Gracias a ello, BIRN puede visualizar sus procesos de producción desde un único lugar centralizado y documentar con exactitud lo que suministra a sus clientes, ventajas que se traducen en un mayor valor y menos incertidumbre.

Teniendo en cuenta la actual importancia de contar con sistemas de lavado y limpieza fiables y eficientes, las soluciones inteligentes, como Grundfos iSOLUTIONS, representan una herramienta de probada efectividad para reducir los tiempos de inactividad, maximizar el rendimiento y optimizar los procesos. ¿Quieres saber más? Visita nuestra web y descubre todo lo que Grundfos iSOLUTIONS puede aportar a tu negocio.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Impacto de la nueva normativa UE de Sanidad Vegetal

La Guía sobre Bulos en Alimentación desmonta las principales falsas creencias

 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones