Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Más prebióticos, mayor bienestar

Para asegurar una buena salud digestiva, la microbiota ha de procesar los alimentos adecuados
Para asegurar una buena salud digestiva, la microbiota ha de procesar los alimentos adecuados

Fuente: Beneo | 12/09/2019


De acuerdo con el Health Focus International, en Europa 1 de cada 3 ciudadanos se preocupa por el impacto que puede tener la alimentación en su salud y bienestar, a pesar de no haber tenido jamás ningún problema digestivo.

Para asegurar una buena salud digestiva, la microbiota ha de procesar los alimentos adecuados, ya que al fermentar fibras prebióticas se nutren bacterias beneficiosas para la salud (Bifidobacterium y lactobacilos), las cuales liberan ácidos grasos hacia el cerebro y otras partes del cuerpo resultando en un mayor bienestar integral. 

El creciente interés general por alimentos sanos y eficientes para la salud es una oportunidad enorme para los productores de alimentos de innovar y capitalizar esta tendencia. Los prebióticos, como la inulina Orafti® de BENEO (fibra de raíz de achicoria), tienen efectos positivos comprobados en la salud y estilo de vida de quienes la consumen. Mejora significativamente la regularidad intestinal, ayudando a mantener un sistema digestivo equilibrado, y por consecuencia una microbiota sana.

La clave se encuentra ahora en encontrar la forma de incluir alimentos como la inulina o la oligofructosa en la alimentación diaria. Estudios demuestran que el desayuno es el mejor momento para hacerlo, ya que es el momento preferido de los consumidores de ingerir alimentos beneficiosos para la salud. Fácilmente se pueden incluir fibras de raíz de achicoria en el bol cotidiano de cereal, o endulzar el café con oligofructosa.

Estas simples y aparentemente insignificantes acciones, ayudarían a mejorar la salud y la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo, y el desarrollo de este tipo de alimentos será tendencia en la industria alimentaria en los próximos años.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Aprovecha el día con fibras de raíz de achicoria

¿Es posible aportar energía en forma de lácteo? Rotundamente, sí

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones