Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Mallas de algodón como alternativa a las bolsas de plástico

Nuevas mallas de algodón disponible en Carrefour
Nuevas mallas de algodón disponible en Carrefour

Fuente: Carrefour | 05/08/2019


Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de hoy, los clientes que lo deseen pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras.

Carrefour ha sido la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y  platos preparados.  

La malla de frutería de Carrefour es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

 

Compromiso con el cliente y la sostenibilidad

La medida complementa el plan de medidas que está realizando Carrefour en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio; se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Sólo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.

Carrefour considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Se amplía la oferta de productos bio, veganos y vegetarianos

Los plásticos biodegradables también son tóxicos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones