Los vinos españoles baten récords en Latinoamérica

Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV)

17 de marzo, 2017


Latinoamérica y Asia quieren vino español. En 2016, España realizó las mayores exportaciones de su historia hacia ambos mercados. Las ventas a Latinoamérica alcanzaron los 48,6 millones de litros y rozaron los 130 millones de euros, cifras que suponen crecimientos del 17,6% en volumen y del 10% en valor respecto a 2015. Los 12 primeros mercados crecieron en ambos aspectos. México concentró en torno al 45% de las ventas totales a Latinoamérica, con excelente desarrollo en otros como Cuba, Brasil o Colombia.

Por su parte, las ventas a Asia aumentaron un 13,3% en volumen y un 11,3% en valor, hasta rozar los 156 millones de litros y los 279 millones de euros. China lideró esta subida y ya representa el 62% del volumen y el 51% del valor total, creciendo por encima del 25%, seguido de Japón. Desde bases más pequeñas, crecen a buen ritmo las ventas en Corea del Sur, Filipinas o Vietnam. Son dos mercados muy enfocados a los vinos con mayor valor añadido: el vino con DOP envasado supuso más del 60% de los ingresos totales por ventas a Latinoamérica, y el 50% en Asia, seguido en ambos casos por los espumosos.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más