Los productores de soja de Estados Unidos, comprometidos en reforzar su apuesta por el mercado español

Revista Alimentaria

27 de mayo, 2019


Jim Sutter, CEO del Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU (USSEC)

Las importaciones de soja estadounidense en España están aumentando, y por un excelente motivo: los productores estadounidenses se sienten orgullosos de poder ofrecer un producto que desafía la definición de “commodity. El crecimiento de la cuota de mercado de Estados Unidos en España no es casualidad, sino fruto del reconocimiento de la soja estadounidense como la mejor para el consumidor y el planeta.

Estados Unidos es líder en innovación, nutrición, sostenibilidad, calidad y distribución segura de la soja. Varias investigaciones a nivel global demuestran que los productos a base de soja y harina de soja estadounidense contienen más nutrientes que las harinas de soja de otros orígenes debido a su excepcional combinación de aminoácidos y energía. Es decir, la soja de origen estadounidense contiene atributos únicos que generan un valor añadido para sus consumidores.

Tanto es así, que España y otros países de la Unión Europea han comenzado a apostar por las ventajas que aporta la soja de Estados Unidos. Las importaciones han aumentado en el 112% en la segunda mitad de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con una cuota del 75% de las importaciones de soja a la Unión Europea, Estados Unidos es el principal proveedor de soja en el continente, según las estadísticas publicadas por la Comisión Europea en enero. Además, según los últimos datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, España ha importado 1.321.100 toneladas métricas de soja estadounidense en lo que va de año fiscal (desde el 1 de septiembre de 2018, hasta el 31 de agosto de 2019), mientras que, en el mismo periodo del año anterior, el total de importaciones fueron 416.300 toneladas métricas.

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