Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislaci髇. Se modifican las cuotas iniciales para especies del Cant醔rico y Golfo de C醖iz

Buque pesquero en el B醠tico
Buque pesquero en el B醠tico

Fuente: Legalimentaria | 17/12/2018


Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifican la de 1 de febrero de 2018, por la que se establecen las cuotas iniciales para 2018 disponibles por modalidad o censo para las distintas especies contempladas en los planes de gestión de los buques censados en los Caladeros Nacionales del Cantábrico y Noroeste, Golfo de Cádiz, así como los buques de arrastre de fondo que faenan en aguas de Portugal, y la de 16 de febrero de 2018, por la que se publican las cuotas de boquerón para los buques del censo de cerco de Golfo de Cádiz durante el año 2018.

El Consejo Internacional para la Explotación del Mar con fecha 13 de julio de 2018 ha emitido un nuevo dictamen sobre el estado de la población de boquerón (Engraulis encrasicolus), ANE/93411, y una nueva recomendación de capturas totales de 17.068 toneladas desde el 1 de julio de 2018 a 30 de junio de 2019. Además sugiere que a partir de ahora el TAC se fije en ese nuevo periodo de 1 de julio a 30 de junio del año siguiente, en lugar de hacerlo con el año natural para poder ajustarse mejor al consejo científico que se elabora en junio de cada año.

Tras el debate en el Consejo de ministros del pasado día, 15 de octubre, se han publicado el Reglamento (UE) 2018/1628 del Consejo de 30 de octubre de 2018 por el que se establecen, para 2019, las posibilidades de pesca de determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces en el mar Báltico y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2018/120 en lo que respecta a determinadas posibilidades de pesca en otras aguas.

Para la cuota disponible para las flotas de cerco del Cantábrico y Noroeste se deben tener en cuenta, además, las deducciones correspondientes a la sobrepresca realizada en 2018 respecto a la cuota anterior por parte de la flota del Cantábrico Noroeste.

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce esta Decisión de Ejecución y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones