Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Legislaci髇. Se definen las condiciones del Plan de Seguros Agrarios Combinados

Fuente: Legalimentaria | 28/08/2018

Orden APA/880/2018, de 2 de agosto, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de caqui y otros frutales, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

La aprobación de esta Orden ofrece cobertura a los riesgos que pueda sufrir cada cultivo y modalidad, correspondiente a las distintas variedades de los cultivos de azufaifo, caqui, castaño, endrino, granado, higuera, kiwi, membrillo y níspero, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones.

Para las producciones del cultivo de higuera, se diferencian dos producciones asegurables: brevas e higos.

En las producciones de objeto de este seguro deberán cumplirse las condiciones técnicas mínimas de cultivo que se relacionan en el artículo 3. de esta Orden.

Además, el texto recoge las codiciones formales del seguro, los rendimientos asegurables, ámbito de aplicación, periodos de garantía, así como el periodo de suscripción. En este último punto, el periodo de suscripción se iniciará el 1 de septiembre de 2018 para todos los cultivos, excepto para el membrillo, cuyo periodo de suscripción se iniciará el 15 de noviembre de 2018, el azufaifo, cuyo periodo de suscripción se iniciará el 1 de diciembre de 2018, el granado, que se iniciará el 15 de enero de 2019, y para el módulo P en el cultivo del endrino, cuyo periodo se iniciará el 1 de marzo.

La Orden también incluye varios Anexos en los que los interesados podrán informarse sobre Riesgos cubiertos y módulos de aseguramiento, características mínimas de las instalaciones, rendimientos máximos asegurables, ámbito de aplicación para los cultivos de endrino y kiwi, así como los periodos de garantía o precios unitarios

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento Delegado y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones