Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislaci髇. Recopilaci髇 de datos de los sectores pesca y acuicultura

Banco de peces
Banco de peces

Fuente: Legalimentaria | 10/06/2019


Se ha publicado el programa Plurianual de la Unión para la recopilación y la Gestión de Datos Biológicos, Medioambientales, técnicos en los sectores de Pesca y Acuicultura.

Visto el Reglamento (UE) 2017/1004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2017, relativo al establecimiento de un marco de la Unión para la recopilación y la gestión y uso de los datos del sector pesquero y el apoyo al asesoramiento científico en ralción con la política pesquera común y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 199/2008 del Consejo (1), y en particular su artículo 4, apartado 1,

considerando que Los estados miembro necesitan este programa plurianual de la Unión para poder especificar y planificar sus actividades de recogida de datos en sus planes de trabajo nacionales. De conformidad con el artículo 21 del Reglamento (UE) nº 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo (5), esto plaes de trabajo nacionales deben presentarse a ala comisión a mas tardar el 31 de ictubre anterior al año a partir del cual deben aplicarse.

Por tanto, para el período de 2020 a 2021 es necesario adaptar disposiciones sobre la recopilación y la gestión de los datos biológicos, medioambientales, técnicos y socioeconómicos que están incluidos en el actual programa plurianual de la Unión, sobre la base de Relgamento (UE) 2017/1004

Por razones de seguriad jurídica, la Decisión de ejecución (UE) 20197909, por la que se establece la lista de estudios obligatorios de investigación y umbrales a efecto del programa plurianual de la Unió para la recopilación y gestión de daos en los que los sectores de la pesca y la acuicultura deroga la Decisión de Ejecución (UE) 2016/1251 con efectos a partir de 1 de enero de 2020.

En el anexo de la presente Decisión se establece el Programa Plurianual de la Unión para la Recopilación, la gestión y el Uso de los Datos del Sector de la Pesca en el Período 2020-2021, que abarca la lista detallada de los requisitos de datos a la que se refiere el artículo 5, apartado 1, letra a), del Reglamento (UE) 2017/1004.

La presente Decisión entrará en vigor en el momento de su b y será aplicable a partir del 1 de enero de 2020.

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Legislación. Se limita la presencia de grasas trans en los alimentos

Legislación: Contrato de compraventa de uva durante la campaña 2019/2020

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones