Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislación. Puestos de inspección fronterizos y unidades veterinarias de Traces

Barrera
Barrera

Fuente: Legalimentaria | 08/10/2019


Se ha publicado la Decisión de Ejecución de (UE) 2019/1678 de la Comisión de 4 de octubre de 2019 por la que se modifica la Decisión 2009/821/CE en lo relativo a las listas de puestos de inspección fronterizos y unidades veterinarias de Traces.

Visto el tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y vista las Directivas 90/425/CEE, 91/496/CEE, 97/78/CE del consejo, se considera que la decisión 2009/821/CE de la Comisión establece la lista de puestos de inspección fronterizos autorizados de conformidad con las Directivas 91/496/CEE y 97/78/CE y la lista de las unidades centrales, regionales y locales del sistema veterinario informatizado integrado (Traces). Estas listas figuran en el anexo I y anexo II, respectivamente de dicha Decisión.

A propuesta de Bélgica, la autorización de los puestos de inspección fronterizos del puerto de Amberes y del puerto de Zeebrugge debe ampliarse a los productos no embalados destunados al consumo humano. Por tanto, procede modificar en consecuencia la lista de entrada correspondiente a este Estado miembro que figura en el anexo I de la decisión 2009/821/CE.

A propuesta de España, la autorización de los puestos de inspección fronterizos del puerto de Ferrol debe ser autorizado para los productos no embalados destinados al consumo humano. Asimismo, conviene levantar la suspesión del puerto de inspección froterizo para productos no destinados al consumo humano del puerto de Santander y de uno de los centros de inspección del puesto de inspección fronterizo del puerto de Vigo. Por tanto, procede modificar en consecuencia la lista de entrada correspondiente a este Estado miembro que figura en el anexo I de la decisión 2009/821/CE.

A raiz de la comunicación de Finlandia, debe eliminarse la entrada correspondiente al puesto de inspección fronterizo del puerto de Hamina de la lista que figura en el anexo I de la Decisión 2009/821/CE

Alemania informó a la Comisión de que tras una reestructuracuón administrativa, deben introducirse alguno cambios en la lista de las unidades locales de Traces correspondientres a ese Estado miembro.

Los anexos I y II de la  Decisión 2009/821/CEse modifican con arreglo a lo dispuesto en el anexo de la presente Decisión.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Legislación: Requisitos de calidad de medición de residuos alimentarios

Legislación. Se declara la existencia de la mala hierba Amaranthus palmeri

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce esta Decisión y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones