Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislación: nuevas medidas de protección frente a la gripe aviar

Bulgaria ha notificado otro brote de gripe aviar altamente patógena
Bulgaria ha notificado otro brote de gripe aviar altamente patógena

Fuente: Legalimentaria | 05/10/2018

Se ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2018/1307 de la Comisión, de 27 de septiembre de 2018, por la que se modifica la Decisión de Ejecución (UE) 2017/247, sobre las medidas de protección en relación con los brotes de gripe aviar altamente patógena en determinados Estados miembros.

El anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2017/247 se modificó por última vez mediante la Decisión de Ejecución (UE) 2018/1044 de la Comisión, a raíz de la notificación por Bulgaria de otro brote de gripe aviar altamente patógena en una explotación de aves de corral situada en la región de Dobrich de ese estado miembro. Bulgaria notificó asimismo a la Comisión que había adoptado las medidas necesarias de conformidad con la Directiva 2005/94/CE a raíz de ese brote, en particular el establecimiento de zonas de protección y de vigilancia en torno a la explotación de aves de corral infectada.

Desde entonces, Bulgaria ha notificado un nuevo brote de gripe aviar altamente patógena del subtipo H5 en una explotación de aves de corral situada en la región de Plovdiv. Por tanto, debe actualizarse la Decisión de Ejecución (UE) 2017/247 para tener en cuenta la situación epidemiológica actualizada en Bulgaria en lo que respecta a la gripe aviar altamente patógena. En particular, las nuevas zonas de protección y de vigilancia.

Debido a que existe un riesgo cada vez mayor de que se produzcan nuevos brotes en aves de corral y en aves cautivas, conviene prorrogar el periodo de aplicación de la Decisión de Ejecución (UE) 2017/247 hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce esta Decisión de Ejecución y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones