Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Legislaci髇. Convenios para impulsar el plan de reducci髇 de sal, az鷆ar y grasas

El objetivo es reducir el contenido de sal, az鷆ar y grasas
El objetivo es reducir el contenido de sal, az鷆ar y grasas

Fuente: Legalimentaria | 13/03/2019


Se han publicado varias resoluciones de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por las que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y varias asociaciones de los diferentes sectores de alimentación y bebidas.

Estas resoluciones se publican tras la presentación el pasado mes de febrero de 2018 del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020 para reducir el contenido de sal, azúcar y grasas en más de 3.500 productos, entre AECOSAN y la industria alimentaria. En enero de 2019, la industria ratificó su compromiso con este Plan de colaboración, y ahora, con la publicación en el BOE de los diversos convenios, se materializan los acuerdos registrados en dicho Plan.

En cada convenio se establecen los compromisos de ambas partes, así como los objetivos numéricos de reducción para cada uno de los productos contemplados. Igualmente, se recoge un listado de las empresas que suscriben el convenio.

En concreto, se ha publicado un convenio con cada una de las siguientes asociaciones: Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE); Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC); Asociación Española de Productos Culinarios; Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS); Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFHelados); Agrupación Española de Fabricantes de Conservas Vegetales; Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA); Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS); Asociación Empresarial de Marcas de Restauración (Marcas de Restauración); Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE); Asociación Española de Industria de la Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC); Asociación Española de Fabricantes de Cereales en Copos o Expandidos (CEREAL); Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP); Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED); y Asociación Española del Dulce (PRODULCE).

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

La industria se une para ofrecer alimentos más saludables

La industria de Alimentación y Bebidas ratifica su compromiso para mejorar la composición de los alimentos

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introducen estas Resoluciones y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones