Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislación: cambios en las organizaciones de productores hortofrutícolas

Un reglamento europeo modifica varios aspectos sobre las ayudas en el sector de las frutas y hortalizas
Un reglamento europeo modifica varios aspectos sobre las ayudas en el sector de las frutas y hortalizas

Fuente: Legalimentaria | 20/08/2018

Se ha publicado el Reglamento Delegado (UE) 2018/1145 de la Comisión, de 7 de junio de 2018, que modifica el Reglamento Delegado (UE) 2017/891 en lo que atañe a las organizaciones de productores en el sector de las frutas y hortalizas.

Este Reglamento actualiza las disposiciones relativas a la ayuda financiera nacional en el sector de las frutas y hortalizas, y aclara las disposiciones relativas a los casos en que los miembros productores de una organización de productores deben estar autorizados a vender un determinado porcentaje de su producción fuera de la organización de productores cuando así lo autorice en sus estatutos y se cumplan las condiciones del Estado miembro. Aclara el límite de las ventas efectuadas fuera de la organización de productores.

Las nuevas medidas sobre asesoramiento entre organizaciones de productores y sobre aprovisionamiento de los fondos mutuales en los programas operativos deben poder optar a la ayuda financiera de la Unión.

También delimita las acciones subvencionables y no subvencionables relacionadas con la promoción y la comunicación, incluidas las acciones y actividades destinadas a diversificar y consolidar los mercados de las frutas y hortalizas, bien a título de prevención de una crisis o durante un periodo de crisis.

Las disposiciones relativas a la ayuda financiera nacional, a los indicadores y al seguimiento deben aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento Delegado y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones