Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Las algas como fuente nutricional en acuicultura

Granja de acuicultura
Granja de acuicultura

Fuente: Revista Alimentaria | 27/11/2019


Los investigadores de IFAPA José Pedro Cañavate Hors y Catalina Fernández Díaz han participado en un Taller Temático Interactivo (TTI) sobre nutracéuticos marinos, el cual se ha centrado en el uso de las macro y microalgas como fuente de bioproductos e ingredientes nutricionales en acuicultura.

En este TTI, celebrado en la ciudad de Vigo y organizado por la Fundación Pública Gallega Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), ha participado una nutrida representación de Centros de Investigación y Empresas relacionadas con la temática en la Península Ibérica.

Estos talleres representan una estrategia para la transferencia neta de resultados de investigación, en la que se establece un foro presencial de trabajo, de dimensión reducida, para el intercambio de conocimientos, análisis de aplicabilidad e identificación de necesidades de I+D+i sobre una temática específica.

Los investigadores del IFAPA aportaron al taller los conocimientos derivados de las líneas de trabajo que desarrollan desde hace tiempo y, en particular, presentaron los resultados sobre los últimos avances en sistemas de protección de microalgas para mejorar la eficiencia del uso de compuestos funcionales. Se hizo hincapié en la importancia de una adecuada preservación de la biomasa de microalgas para su uso óptimo como ingrediente en alimentos compuestos para la acuicultura.

En este sentido, se presentó una novedosa forma de conservación de microalgas vivas y concentradas en micropartículas que puede suponer un avance innovador e importante para la alimentación de etapas tempranas de especies marinas.

Se trata de un procedimiento que permite vehicular paquetes densos de microalgas vivas, que conservan por completo su valor nutricional y funcional, de...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Algas para conservar la carne

Nuevo proyecto de I+D+i: PhycoAlgae
 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 508

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones