Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

La venta online de alimentos se triplica durante la cuarentena

Mercado digital
Mercado digital

Fuente: Mentta | 24/03/2020


Durante estos días de confinamiento, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, el consumo de productos online se ha triplicado.  Así lo demuestra el último estudio realizado por mentta, el Marketplace de alimentación líder en productos frescos y artesanos.

Desde la compañía informan que los productos más demandados han sido aquellos de primera necesidad. Las ventas de productos frescos como la carne se han multiplicado incluso por cuatro. Además, frutas y verduras también han triplicado sus pedidos. Y no solo los alimentos más esenciales, también otros productos más elaborados como los molletes -pan pequeño y esponjoso- se demandan hasta tres veces más.

Por otra parte, según los datos arrojados por el estudio de mentta, los productos gourmet y artículos más caros como jamones o marisco han quedado relegados a un segundo plano. Las ventas de vino han disminuido hasta un 10%. Asimismo, y en general, los productos que no se consideran de primera necesidad, no han experimentado diferencias significativas en sus ventas, manteniendo los mismos niveles anteriores al confinamiento.

La compra online, una tendencia en alza

La tendencia en aumento de la compra online es una realidad que ya venían reflejando los datos desde principios de este año. No obstante, este mes según la compañía se está evidenciando aún más a causa del confinamiento, sobre todo en productos de primera necesidad, ahora más difíciles de adquirir en los supermercados y puntos de venta físicos

“Muchas personas están prefiriendo comprar a través de Internet para evitar acudir a los supermercados, que en este momento son los lugares que más afluencia de gente presentan y, por tanto, posibles focos de contagio. La alimentación online cada vez está tomando más peso dentro del sector. En mentta, las ventas durante estos días se han triplicado, lo que quiere decir que la compra online es una opción cada vez más valorada por los consumidores” afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Por otra parte, la venta de comida preparada online también ha experimentado un incremento en lo que respecta al número de pedidos, fundamentalmente debido al confinamiento y al teletrabajo. La sección de comida preparada del ecommerce ha cobrado mucha fuerza aumentando sus ventas estos días de confinamiento en un 300%.  Según Luis Miguel Gil, “las personas están concienciándose sobre la necesidad de permanecer en casa. Además, el teletrabajo se ha convertido en algo habitual y muchos compran online comida preparada para ahorrar tiempo y no disminuir su productividad en el día a día”.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nueva gama de alimentos para personas con problemas de masticación

Reglamento europeo de producción ecológica: proyecto de innovación y formación

Puedes seguirnos a través de nuestras RRSS:

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

LinkedingRevista Alimentaria

InstagramRevista Alimentaria

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal