Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La tecnolog韆 como elemento diferenciador de los distribuidores frente a sus competidores

Sistema Blockchain de IBM para el seguimiento de la cadena alimentaria
Sistema Blockchain de IBM para el seguimiento de la cadena alimentaria

Fuente: Revista Alimentaria | 12/06/2019


Olga Blanco, responsable de Blockchain en IBM España

En la actualidad, cualquier alimento en todo el mundo está disponible para los consumidores, independientemente de la temporada o la ubicación.

Sin embargo, todo este incremento de opciones y accesibilidad está acompañado por una mayor complejidad en la cadena de suministro de estos alimentos. Y esto implica la necesidad de mayor seguridad, eficiencia y, especialmente, confianza en todo el ecosistema, desde el agricultor, al procesador, el minorista o el consumidor.

Con estas premisas, las empresas del sector alimentario buscan ser más eficientes y tecnologías como Blockchain, cloud o la inteligencia artificial pueden ayudarlas. Con este objetivo nació IBM Food Trust, una solución que ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos segura y distribuida en bloques. Esta base de datos contiene el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la elaboración y distribución de un producto. Esto permite gestionar la información de manera transparente, inviolable y a través de datos independientes.

Los beneficios de la tecnología Blockchain aplicada al sector de la distribución y la alimentación son numerosos para todos los participantes involucrados en la cadena. Así, por ejemplo, en el caso de los consumidores, da respuesta a la necesidad de ofrecerles mayor visibilidad sobre la seguridad y el origen del producto que consumen. Por otra parte, las ventajas del Blockchain sobre el producto son la accesibilidad inmediata a su información, y un mayor control y eficacia en todos los pasos de la cadena de valor. Por último, al proveedor le permite contar con...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Expertos de la Comisión Europea debaten sobre la contaminación marina

¿Que riesgo supone la contaminación del suelo para los alimentos?

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en el especial servicios de Revista Alimentaria 504

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones