"La sostenibilidad y la RSC no va de competir sino de compartir"

Revista Alimentaria

27 de junio, 2019


Coca-Cola, la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Ecoembes, L’Oréal, Mercadona y Unilever han participado en un nuevo encuentro de Soziable.es para hablar de sostenibilidad y buenas prácticas en packaging. Un acto que tiene como título ‘Buenas prácticas en packaging: #EnvasesparaelPlaneta’ y que ha tenido lugar este miercoles miércoles, día 26 de junio, a las 12.00h en el auditorio de Torre Ilunion (c/ Albacete 3).
 
Durante el encuentro, se ha contado con ponentes de excepción, se ha profundizado en una realidad de la que cada vez es más consciente la industria de gran consumo: la necesidad de cambiar el rumbo hacia un horizonte regido por los principios de la economía circular 'reducir, reciclar, reutilizar' y por materias primas que no dañen el medio ambiente.

De este modo, la directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito; el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Emilio Gallego; la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón; el director de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal España, Iñigo Larraya; la directora de Responsabilidad Social de Mercadona, Margarita Muñoz; y la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, debatirán sobre sostenibilidad e iniciativas como los procesos de producción de los envases y las posibilidades de reducir aspectos como el consumo de agua o la huella de carbono. El encuentro estará moderado por el responsable de contenidos de Soziable.es, Chema Doménech.
 

El foro ‘Buenas prácticas en packaging: #EnvasesParaElPlaneta’ forma parte de la serie de ‘Encuentros para la Transformación’ organizados por Soziable.es, portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social centrado en la información de calidad, el diálogo y la reflexión y elaborado por Ilunion Comunicación Social.

"Desde Coca-Cola queremos que nuestro consumidor sepa que cuando consume nuestro producto, están consumiendo un producto responsable y sostenible. Uno de los compromisos más claros de Coca-cola es que para el objetivo 20-25 se compromete a recoger y reciclar el 100% de los envases que ponemos en el mercado, para que ninguno de ellos acabe siendo un residuo, ni mucho menos basura marina", ha comentado Ana Gascón.

Desde la perspectiva de Unilevers han dejado claro que es importante que todas las estrategias se hablen y se lleven en común entre todos los países. Desde Unilevers centrandose en medioambiente, se preocupan por reducir el impacto medioambiental, para ello en la parte de envases se preocupan de toda la cadena de valor en la que siguen una estrategia "no plástico, menos y mejor" para poder utilizar alternativas al plástico, como envases de vidrios, que la tapa se pueda reciclar, al igual que su etiqueta.

"en Unilever todas nuestra marcas tienen su hoja de ruta y de deberes para conseguir los compromisos que nos hemos marcado para 2025 que el 100% de nuestros productos seán reciclados y compostables. para nostros también es muy importante trabajar con centros tecnológicos, con el consumidor y el distribuidor, para lograr cambiar habitos de vida que no ayudan a ser sostenibles", ha comentado Ana Palencia, Directora de Sostenibilidad de Unilevers.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Jornadas GENVCE 2019: Sostenibilidad económica y ambiental

Día Mundial del Medio Ambiente: Gestión sostenible del agua

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más