Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La mayor procesadora de frutos rojos del Sur de Europa está en Lepe

Fuente: EXTENDA | 21/08/2018


Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la onubense Hudisa, la mayor procesadora de frutos rojos del Sur de Europa.

Hudisa es el resultado de la unión de 19 productoras de berries en la provincia de Huelva que buscaban nuevas vías de comercialización a sus cosechas. Hoy en día, esta compañía, ubicada en el municipio onubense de Lepe, alcanza una capacidad de fruta procesada superior a 350 toneladas al día y un volumen total superior a 20 millones de kilos procesados al año. Un sistema de trabajo que además cuenta con el compromiso de procesar la fruta en menos de 24 horas tras ser recogida del campo, para garantizar así que se conservan las cualidades organolépticas del producto.

Estos procesados de fruto rojos son utilizados luego como base de productos alimenticios como yogures, zumos, mermeladas o helados de destacados clientes internacionales como Danone o Mondelez International.

Desde sus orígenes, Hudisa ha tenido claro que la exportación era imprescindible en el éxito de la compañía, de forma que sus ventas internacionales han alcanzado un 73% del volumen total en 2017. A día de hoy, se ha extendido a los cinco continentes, con un incremento destacado en Oceanía y Norteamérica.

Asimismo, la empresa agroindustrial onubense destaca el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en su salida al exterior. “Asistimos de la mano de Extenda, la cual nos ayuda muchísimo a proyectar nuestra imagen y presencia en mercados internacionales, en ferias como SIAL, Anuga, Foodex en Arabia Saudí o Gulfood en Emiratos Árabes”, indica Joaquín Malagón, gerente de Hudisa, que también ha utilizado servicios como el de Diagnóstico de la Empresa Andaluza.

Hudisa esperan un crecimiento exponencial en los próximos años, de ahí que preparan una “gran inversión en nuevas superficies de plantación, que supondrán un significativo aumento en las exportaciones”, avanza Malagón.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones