Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La innovaci髇 y las categor韆s premium impulsan el sector cervecero

Alberto Rodr韌uez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel
Alberto Rodr韌uez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel

Fuente: Mahou San Miguel | 09/04/2019


Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española, que cumple 50 años, consolidó en 2018 su liderazgo en el sector cervecero de nuestro país, con un incremento de su cifra de negocio (por quinto año consecutivo), hasta los 1.298,6 millones de euros, un 2,9% mayor que en 2017 y la más alta de su historia. Por otro lado, tanto su EBITDA como su beneficio antes de impuestos aumentaron un 1,1% hasta los 260,3 millones de euros y los 170,4 millones de euros, respectivamente.

Además, la cervecera reforzó de manera muy relevante su inversión, que creció un 31,5% y se situó en 119,8 millones de euros, lo que refleja el firme compromiso de sus accionistas con el futuro de la compañía.

Estos se destinaron, principalmente, a la actualización y mejora de sus centros productivos, tanto dentro como fuera de España, así como a proyectos encaminados a mejorar la eficiencia, productividad, sostenibilidad y, por tanto, competitividad de la compañía. Sus ventas totales también volvieron a batir records situándose en los 18,3 millones de hectólitros, un 10,2% más, de los que 14,1 correspondieron a cerveza y 4,2 a agua mineral, de sabores y funcionales.

 

LA INNOVACIÓN Y LA PREMIUMIZACIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO

La innovación fue, un año más, clave en los buenos resultados de Mahou San Miguel, que destinó a esta palanca estratégica y transversal de crecimiento 25,4 millones de euros, un 23% más que en 2017, lo que tuvo su reflejo en las ventas. Concretamente, el pasado año, un 4,8% de su venta neta total provino de la innovación, frente al 3,8% de 2017. La aspiración de la compañía es que, junto con la premiumización, represente el 10% en 2020.

En esta línea, como empresa líder, Mahou San Miguel continuó abriendo camino para el sector, haciendo evolucionar la categoría de cerveza en España y lanzando tres nuevas referencias al mercado (Mahou Maestra Dunkel, San Miguel Radler y Mahou Cinco Estrellas Radler), así como cuatro nuevas gamas de producto (Las Numeradas de Cervezas Alhambra envejecidas en barrica de Jerez -Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez-, las bebidas funcionales de Solán de Cabras -Repair y Defence-, Cervezas con historia de La Salve y Cervezas de Invierno de Nómada Brewing). Además, incorporó a su portafolio la marca de agua mineral Fonteide, fruto de su adquisición del 75,15% de la empresa canaria Aguas del Valle de la Orotava.

Otro evento innovador que tuvo lugar en 2018 fue la puesta en marcha del primer Brewhub de España, un proyecto pionero que supone una inversión de 11 millones de euros y que refuerza su posicionamiento como la cervecera española más avanzada en el impulso al segmento craft, alcanzado gracias a sus colaboraciones con las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing y la española Nómada Brewing.

 

COMPROMISO CON EL ENTORNO Y LA SOSTENIBILIDAD

Mahou San Miguel contribuyó a la economía nacional con 1.366,8 millones de euros, un 2,4% más que en 2017, impulsando el desarrollo de las comunidades en las que está presente. De esta cifra, 245,9 millones de euros se destinaron a sus profesionales, 807,5 a compras a proveedores y 313,5 a pagos a Administraciones Públicas. Además, destinó 32,8 millones de euros a la promoción de la cultura y el deporte y más de 73 a apoyar al tejido hostelero español.

En 2018, la compañía puso en marcha su Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, una hoja de ruta desarrollada con sus principales grupos de interés, en la que prevé invertir 30 millones de euros y con la que aspira a convertirse en un referente activo en sostenibilidad en el sector de Gran Consumo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Mahou San Miguel inaugura el primer Brewhub de nuestro país
AECOC y FIAB celebran el I Congreso de Sostenibilidad y Medio Ambiente

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones