La iniciativa que ha revolucionado la cadena de valor de la leche
Revista Alimentaria
24 de abril, 2019
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La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y "¿Quién es el jefe?-España" han presentado a los medios de comunicación, durante un desayuno informativo, la iniciativa "Marca de los consumidores", una propuesta que acaba de aterrizar en nuestro país y pretende conocer qué tipo de leche prefiere el consumidor.
Esta iniciativa consiste en acercar a los consumidores y productores; conocer qué precio están dispuestos a pagar por este producto, logrando así un precio más remunerado; y además, conseguir un consumo más concienciado con el medioambiente y por tanto, más responsable.
"Uno de los principales objetivos es lograr una producción más sostenible", ha comentado Andoni García, responsable de Mercados Agrarios de la Comisión Ejecutiva estatal de COAG.
Para ello la iniciativa ha realizado una encuesta, en la que ya han participado más de 5.000 consumidores, y continuará abierta hasta el 25 de abril en su página web. Tras conocer los resultados, serán presentados a los distintos grupos de ganaderos de España para saber si es posible su producción y llevarla a cabo; el objetivo es tener disponible a la venta el producto escogido a partir de este verano.
La iniciativa proviene de Francia y ha conseguido vender 80 millones de litros de leche. Tras su gran éxito, el proyecto se ha incrementado en veinte productos más, entre los cuales se encuentran las fresas, vinos, pollo, chocolate, pasta, yogures, sardinas, patatas... etc.
Según nos cuenta Annaïck Locqueneux, impulsora de la iniciativa en España, si marcha bien, se pretende extenderla a otros productos como huevos y aceite de oliva.
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