La experiencia de ir al mercado se vuelve digital

Revista Alimentaria

23 de febrero, 2021


La plataforma tecnológica Glovo y Hermeneus World, empresa líder en procesos de digitalización de comercios y mercados, se han aliado para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales de todo el país.

Esta iniciativa, denominada ‘Mercados de Madrid’, está operativa a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47, haciendo que los usuarios de la plataforma Glovo puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló y, próximamente, en Ventas, Prosperidad, Sta. María Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Además, y por primera vez en España, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos cómodamente en casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.

El acuerdo contempla un ambicioso plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados más relevantes de todo el país. Diego Nouet, Director General de Glovo para España y Portugal, afirma: “Con tiempos de entrega medios de 30 minutos, el producto mantiene todo su frescor y calidad y llega al usuario final mediante un ágil y fácil proceso de compra y entrega a domicilio. Muchos usuarios querrán seguir yendo a comprar a sus mercados favoritos, pero queremos asegurar que aquellos que no se pueden desplazar o que prefieren no hacerlo, puedan seguir disfrutando de sus productos favoritos. Con este acuerdo, además, seguimos apoyando al comercio local, ofreciendo en este caso un canal de venta adicional para los mercados que quieren afrontar este proceso de digitalización”.

Por su parte, Eduardo Elorriaga, Director General de Hermeneus World, confirma que “nuestros mercados no solo cuentan con las...

 

 

 

 

Artículo completo en Revista Alimentaria 520

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nuevo “Manual de buenas prácticas para la restauración Sin Gluten”

Nuevo proyecto para mejorar la información sobre alergias e intolerancias alimentarias


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más