Tras analizar los menús que se sirven diariamente en España, basados en una dieta básicamente mediterránea, un estudio ha comprobado que su huella de carbono es menor que la de los ingeridos en países anglosajones, como Reino Unido o Estados Unidos. Los datos se recogieron en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en el que se analizaron un total de 448 comidas y 448 cenas repartidas durante todas las estaciones del año para satisfacer unas necesidades calóricas medias de 2.000 kcal.
No obstante, para el equipo de investigadores las cifras son ampliamente extrapolables: "Estos menús podrían haberse servido igualmente en cualquier colegio, restaurante o casa española. Las recetas analizadas incluyen alguno platos tan típicos como gazpacho andaluz, pisto manchego, paella o puchero", explica a SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) Rosario Vidal, primera autora del estudio e investigadora del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universidad Jaume I de Castellón. La huella de carbono diario obtenida fue...
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php
Revista Alimentaria nº 463
Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.
Revista noticias de alimentacion
Méndez Álvaro, 8-10