Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La cosecha reducida cambia la estrategia comercial

Fuente: Val Venosta | 26/12/2017


La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta apunta que esta temporada se ha reducido la producción de manzanas en un 35%, con un total 220.000 toneladas recogidas en este año, como consecuencia de las malas condiciones climáticas que afectaron en abril y agosto a sus cultivos.

Christiane Gfrei, referente de ventas en Península Ibérica, apunta que "hemos diseñado una estrategia comercial para tener actividad durante todo el ejercicio en el mercado español".

Para VI.P, la Península Ibérica representa aproximadamente el 10% de la comercialización a un total de 50 países. Gfrei manifiesta que "este año hemos empezado a servir a principios de noviembre nuestras principales variedades, la Golden Delicious y Red Delicious, pero también variedades club como Ambrosia™ y Kanzi". Desde la compañía se reconoce que los volúmenes están un poco por debajo de la media, pero en línea con las previsiones de Val Venosta. “En cuanto a nuestra nueva Envy™, empezamos con volúmenes limitados pero esperamos que tenga tanto éxito en España como ya lo está teniendo en el mercado italiano”, señala la referente de Ventas en Península Ibérica.

En cuanto a la calidad de la cosecha de esta temporada, su producto estrella, la Golden, tiene muy buena coloración y mantiene su característico lado rojizo gracias a los cambios de temperatura experimentados antes de la cosecha. En cuanto a las variedades rojas, destaca la calidad de las manzanas. “En este arranque de temporada, las ventas de Gala y Redchief están perfectamente en línea con nuestras previsiones y disponemos, junto al calibre mediano habitual, de piezas más grandes” explica Gfrei. A finales de febrero está previsto finalizar la campaña de la Gala y dar salida a otras variedades, junto a la tradicional Golden, para seguir operando en el mercado ibérico.  

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones