Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Jornada sobre novedades legislativas y científicas en torno a la acrilamida

Fuente: AECOSAN y Foro Interalimentario | 30/10/2018

La acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en los alimentos que contienen almidón durante los procesos de cocinado a altas temperaturas (fritura, cocción, asado) generalmente a más de 120ºC y con baja humedad. Desde su descubrimiento en 2002 trabajamos para reducir su presencia dados sus potenciales efectos genotóxicos y carcinógenos. Este año la acrilamida cobra especial relevancia porque el 11 de abril entró en vigor el Reglamento (UE) 2017/2158 de la Comisión, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos.

Con el fin de dar a conocer estas novedades legislativas y los últimos avances científicos en torno a la acrilamida, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con el Foro Interalimentario, ha organizado una jornada para el día 8 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Madrid), bajo el lema Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud.

Se plantea como un foro de debate sobre este contaminante, abordando aspectos científicos y normativos, así como sobre los retos que conlleva este nuevo marco legal para las empresas y los servicios de control oficial. Su objetivo es ayudar a la armonización de las actuaciones derivadas de la aplicación del nuevo reglamento a nivel nacional, a la vez que difundir entre los consumidores información sobre las acciones que pueden llevar a cabo en sus hogares para disminuir la exposición a la acrilamida, y de este sencillo modo, proteger su salud.

Entre los ponentes se encuentran expertos de la Comisión Europea, AECOSAN, administración regional, empresas, centros de investigación, universidad y asociaciones de usuarios.

Se puede consultar el programa de la jornada en este enlace. La inscripción es gratuita, aunque estará limitada al aforo del salón de actos “Ernest Lluch” del Ministerio. Si desea asistir deberá remitir los siguientes datos antes del próximo 19 de octubre a esta dirección de correo electrónico: apellidos, nombre, correo electrónico, DNI/NIF, empresa u organización que representa y cargo.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones