Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Jornada para conocer las novedades sobre impuestos en el sector vinícola

Jornada formativa sobre el nuevo portal electrónico SILICIE
Jornada formativa sobre el nuevo portal electrónico SILICIE

Fuente: grupo Rioja | 05/04/2019


Más de doscientas personas han asistido hoy, en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja, a una Jornada formativa sobre el nuevo portal electrónico SILICIE, a través del cual las bodegas deberán presentar los libros contables de impuestos especiales a partir de 2020.

La sesión estaba organizada conjuntamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la Federación Española del Vino (FEV) y Grupo Rioja, dentro de su objetivo de dar servicio y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales a sus asociados. En esta ocasión, además, la convocatoria estaba abierta a todas las bodegas de la Denominación.

El Director General de Grupo Rioja, Iñigo Torres, ha destacado en la presentación la “estrecha colaboración mantenida en los últimos meses con la Agencia Tributaria y la FEV para adaptar el nuevo sistema de reporte de impuestos especiales a la realidad de nuestro sector, que es muy diferente del resto de productos afectos a este impuesto”.

Así se constata en la Orden Ministerial que regula el nuevo sistema, que en su publicación final recoge gran parte de las demandas realizadas por el sector para eliminar al máximo las duplicaciones y cargas administrativas innecesarias que pueden suponer un lastre a la competitividad de las bodegas.

El sistema supone el resultado del trabajo conjunto realizado por los técnicos de la Agencia Tributaria y de las bodegas, varias pertenecientes a Grupo Rioja, coordinadas a través de la FEV.

La jornada tenía por objeto conocer mejor la nueva Orden Ministerial y, sobre todo, el portal electrónico SILICE, que será la herramienta para presentar la información referente a impuestos especiales.

Para explicarlo han estado presentes Alberto García, miembro del departamento jurídico de la Federación Española del Vino, y Silvia Casado, Jefe regional de Aduanas e Impuestos Especiales en La Rioja, que han trabajado en el desarrollo del nuevo sistema.

El contenido de la jornada ha suscitado un gran interés entre las bodegas de Rioja.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

"Preservación del viñedo y calidad del vino": Sostenibilidad y enfermedades 

84 viñedos singulares dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones