Internacionalización de las firmas andaluzas del sector hortofrutícola
Extenda
26 de marzo, 2020
Esto Le Interesa
Respuesta sostenible a normas más estrictas sobre producción de huevos
Ganadores de los Premios a la Innovación Alimentaria de Euskadi
Identifican una proteína esencial en la regulación de la obesidad
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha informado de que Andalucía es líder nacional en exportaciones del sector hortofrutícola, con dos de cada cinco euros de las ventas de España, y un superávit de 602 millones.
Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, son cifras que demuestran “la fortaleza de la industria hortofrutícola andaluza y, por extensión, de todo el complejo agroalimentario, que sigue mostrando su capacidad para abastecer a mercados de todo el mundo también en momentos convulsos como los que estamos viviendo por la expansión del COVID-19”.
Todas estas jornadas online, que mantienen la inscripción abierta a día de hoy, se suman al resto de servicios de información online que ofrece Extenda de manera continua en su página web como son las Consultas, “Extenda on”, Oportunidades de Negocios, Licitaciones Multilaterales, Estudios y catálogos y el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía.
El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado que “los servicios de información online de Extenda tienen como objetivo que las empresas andaluzas se mantengan al día sobre la situación de los mercados exteriores y sus sectores de interés durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el COVID-19 en Andalucía. Al igual que también estamos reforzando el resto de servicios de formación, consultoría, promoción y red exterior en su formato online”.
Jornadas online: “Cómo vender a través de Aliexpress”
La primera jornada online de esta semana es una nueva cita del “Ciclo de marketing online: Cómo vender a través de Aliexpress”, que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 17.00 horas a través de un webinario que informará sobre cómo transformar los negocios y potenciar las ventas online. En esta acción se cuenta con la colaboración de la propia firma china Aliexpress Businesses, que, ante la situación actual, ha decidido reforzar la oferta de formación online con el objetivo de ayudar a empresas, pymes y autónomos españoles a mantener sus negocios activos en estos momentos tan complejos. El plazo de acceso está abierto a través de la convocatoria publicada en la página principal de la web de Extenda que incluye además el enlace de emisión.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
MAPLA: España avanza en la gestión de residuos plásticos agrícolas
Nuevo Reglamento: acceso a recursos fitogenéticos de valor real o futuro
Puedes seguirnos a través de nuestras RRSS:
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Linkeding: Revista Alimentaria
Instagram: Revista Alimentaria
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas