Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Innovación hasta en el plato

Plato Hola
Plato Hola

Fuente: Platos Hola | 11/08/2019


Una joven empresa española ha inventado Hola, un innovador plato que absorbe las calorías de la comida y permite seguir disfrutando de la comida sin renunciar a cuidar la línea. Para lograrlo, concentra lo último en tecnología culinaria: una superficie con más de 1.000 agujeros que tiene la capacidad de separar las grasas de los alimentos y absorberla para que no lo haga el consumidor.

Según explican sus creadores, la base de esta vajilla de diseño esconde un mecanismo capaz de absorber el aceite, pudiendo ahorrar a los comensales hasta el 30% de las calorías de una comida. En una comida normal, esto supone de 100 a 200 calorías, lo que en una semana sería equivalente a no comerse dos Big Mac.

No obstante, el equipo multidisciplinar que se esconde detrás de este invento recalca que, como es lógico, el uso de este plato “no es suficiente para ponerte en forma. Es importante hacer ejercicio de forma regular y cuidarte”.

Este plato ha sido diseñado en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, donde sus creadores han investigado, desarrollado y patentado el Sistema Hola que filtra la grasa sobrante de la comida que hayamos preparado.

El mecanismo de absorción de la vajilla está inspirado en las esponjas de mar, unos animales invertebrados que no realizan funciones activas. Sin embargo, poseen una serie de poros y canales que les permiten filtrar el alimento y el oxígeno.

A diferencia de las esponjas marinas, los orificios de los platos Hola están diseñados para filtrar lípidos (la grasa y aceites más utilizados en la cocina). Tal y como explica Ander Méndez, uno de los ingenieros desarrolladores de este proyecto: “Hay que tener en cuenta la viscosidad dinámica y la densidad de cada aceite, ya que los distintos aceites que podemos encontrar en nuestros alimentos tienen diferentes propiedades de viscosidad y densidad”. De esta manera, los orificios varían en diámetro y están distribuidos para optimizar al máximo la absorción de grasa.

El plato Hola está elaborado íntegramente en...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Cómo lograr salchichones más saludables

ANNUAL FOOD AGENDA: decisiones nutricionales saludables y sostenibles

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 502

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones