Iniciativas para cuidar la dieta y mantenerse activo durante la cuarentena

Revista Alimentaria

21 de abril, 2020


Durante el confinamiento una tarea muy importante que debemos seguir es la de cuidarnos. A pesar de tener menos movilidad, hay que mantenerse activo y cuidar la alimentación.

Para conseguir este objetivo, autoridades y empresas están llevando a cabo iniciativas que ayudan a los consumidores a estar más activos y además mucho más entretenidos.

 

Retos por las redes sociales

El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una campaña dirigida al fomento de hábitos saludables en los hogares españoles. A través de la red social Instagram, el ministerio lanza una serie de desafíos a la población, los conocidos challenge, con los que se anima a recuperar la cocina tradicional y apostar por los productos de temporada en la cesta de la compra.

Los challenge son un juego dentro de la popular red social con el que, durante el confinamiento, los usuarios se desafían unos a otros con una serie de retos que, una vez superados, comparten con sus seguidores a través de vídeos en sus perfiles sociales.

Así, el Ministerio de Consumo ha lanzado ocho desafíos diferentes, animando a la ciudadanía a realizar sus propios vídeos sobre cómo elaborar comidas sanas en familia, recetas tradicionales y cesta de la compra a base de productos de temporada y sin comida basura. Además de poner el foco en la alimentación, la campaña de desafíos también incluye retos relacionados con otros hábitos saludables como dejar de fumar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante el confinamiento.



 

Entretenimiento y salud con influencers

Por su parte, las empresas también están poniendo en marcha diversas iniciativas en esta línea. Por ejemplo, Activia impulsa el movimiento #YoMeCuidoEnCasa, un programa de directos en Instagram con actividades sanas y entretenidas para cuidar el bienestar digestivo desde casa y con la compañía de actrices como Silvia Abril. “Es el momento de estar cerca de la gente, de devolverles la confianza que siempre han tenido en Activia”, asegura Ariadna Puig, Senior Brand Manager de la marca, y continúa, “nuestra misión siempre ha sido ayudar a la salud digestiva de las personas, tan importante para el bienestar general. Por eso, hemos lanzado esta iniciativa para tratar de que estos días pasen de una manera saludable y entretenida”. Las actividades podrán verse a través de la cuenta de instagram de Activia.

 

Nutricionistas en casa

Arkopharma Laboratorios ha creado un canal gratuito de nutricionistas a distancia para atender a personas que necesiten asesoramiento nutricional, vía email o telefónica, durante la etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19. El servicio ‘Cuida tu línea Solidario’ estará compuesto por 50 nutricionistas y ofrecerá, además de asistencia personalizada, sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para estos días, así como control del peso y de la actividad física. El canal de nutricionistas a distancia se puede utilizar de forma gratuita durante los días que dure la etapa de aislamiento en la que se encuentra la población española con motivo de la pandemia del COVID-19.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más