Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

III Congreso Alimenta Meeting Point: la transformaci髇 digital en el sector agroalimentario

A la edici髇 del pasado a駉 acudieron m醩 de 200 profesionales
A la edici髇 del pasado a駉 acudieron m醩 de 200 profesionales

Fuente: Alimenta Meeting Point | 14/03/2019


El Congreso de la Industria Alimentaria de Navarra - Alimenta Meeting Point, organizado por NavarraCapital.es, publicación online especializada en ofrecer información actualizada y de alto valor referida a la empresa y la economía de la Comunidad foral, en colaboración con Nagrifood, el Cluster Agroalimentario de Navarra, celebrará su tercera edición bajo el siguiente título: “El avance de la transformación digital en el sector agroalimentario-Industria 4.0”.

De esta forma, el Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte, en Pamplona, se convertirá el 9 de mayo próximo en el principal foro de experiencias y conocimientos sobre la nueva era 4.0 en la industria agroalimentaria de Navarra.

A tal fin, el encuentro se desarrollará en torno a tres grandes bloques monotemáticos: “Agricultura 4.0: Cosechando ciencia y tecnología”; “Transformación Digital: Fábricas 4.0” y; “Consumidor & Retail 4.0: experiencias conectadas”. Cada uno de ellos hará referencia, específicamente, a la transformación digital en los tres eslabones que forman la cadena de valor.

 

¿Por qué la transformación digital?

La 4ª Revolución Industrial o Industria 4.0 ha comenzado. Tras la producción mecanizada (máquina de vapor), producción en cadena (energía eléctrica), la electrónica y la TI (tecnología de la información), llegan los sistemas y productos inteligentes y conectados

La transformación digital del sector industrial en general, y de la cadena de valor agroalimentaria en particular, ya no es, por lo tanto, una opción, sino una necesidad imperiosa y un deber. La gran oportunidad a la que se enfrenta el sector es la posibilidad de producir de manera más eficiente y flexible, en un entorno conectado dentro de una fábrica inteligente. Todo ello sin olvidar que las personas mantienen su desempeño como figuras clave dentro de la industria, por lo que el talento y la formación se sitúan como elementos claves para asegurar la competitividad y, por ello, como una de las grandes asignaturas pendientes que habrá que afrontar en un futuro más o menos inmediato.

Por todo ello, la presente edición del III Congreso Alimenta Meeting Point, el único foro de su categoría que logra reunir a los subsectores agroalimentarios (agricultor, industria y empresa auxiliar) con centros de investigación y entidades públicas, pretende situarse como “un gran escenario” de intercambio de conocimiento y experiencias donde se puedan compartir los grandes retos que presenta el sector en su proceso de transformación digital, su aplicación así como las últimas tendencias en tecnologías habilitadoras. Ponentes y expertos de primer nivel darán a conocer las mejores prácticas de empresas de vanguardia, así como las oportunidades que ya nos ofrece esta nueva y disruptiva era 4.0.

Baluarte volverá a situarse, como en las dos ediciones anteriores, como el principal punto de encuentro de la industria agroalimentaria de Navarra, el segundo sector económico en importancia de la región, compuesto por más de 1.300 empresas, que emplean a más de 25.000 personas y cuya facturación alcanza los 6.673 millones de euros.

A la edición del pasado año acudieron más de 200 empresarios, directivos y profesionales vinculados con el sector. Tal y como expresó Sandra Aguirre, directora gerente de Nagrifood, la I+D “es fundamental que alcance a todos los eslabones de la cadena de valor para que el sector pueda hacer frente a los retos económicos, sociológicos y medioambientales a los que se debe enfrentar”.

En palabras del editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, “nuestra aspiración es que se genere un foro de intercambio de experiencias, conocimiento y proyectos de interés que no solo se limite a empresas locales sino que también alcance a otras de ámbitos nacionales e internacionales”.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Cooperación para mejorar la aplicación del Big Data al sector agro

Innovación disruptiva para el sector de las conservas de pescado

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones