Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

I+D para dar una nueva vida a los residuos plásticos difíciles de reciclar

Restos de botellas PET coloreadas
Restos de botellas PET coloreadas

Fuente: The Coca-Cola Company | 14/12/2018

The Coca-Cola Company ha anunciado un nuevo acuerdo por el que extiende un préstamo a Ioniqa Technologies (Países Bajos) para facilitar el desarrollo de la tecnología patentada por Ioniqa para producir PET reciclado de alta calidad a partir de residuos PET difíciles de reciclar. El acuerdo está diseñado para acelerar el desarrollo y la implementación de PET reciclado de alta calidad y aptos para uso alimentario para su uso en botellas de The Coca-Cola Company.

Esta inversión refuerza la visión global de la empresa de trabajar hacia Un mundo sin residuos, que incluye el objetivo de crear envases hechos con al menos un 50% de material reciclado para 2030. La nueva tecnología impulsa la economía circular de los plásticos al evitar que envases como las botellas PET coloreadas queden excluidos de ciertos canales de reciclaje y sean reciclados como envases aptos para uso alimentario.

El objetivo de este acuerdo es acelerar la ampliación de la tecnología de reciclaje de Ioniqa para PET. Ioniqa ha desarrollado una tecnología patentada de reciclaje que puede convertir residuos de PET que son difíciles de reciclar, como botellas coloreadas, en bloques de polímeros purificados que luego se pueden transformar en PET de alta calidad. Esta tecnología se ha validado con socios integrantes de la cadena de valor, y se está construyendo una planta industrial de 10 kMT en los Países Bajos para su puesta en marcha en 2019.

"Nuestra inversión en nuevas y pioneras tecnologías de reciclaje es una oportunidad para dar un paso significativo hacia el cierre del ciclo y la creación de una economía circular alrededor del PET", ha señalado Robert Long, director de Innovación de The Coca-Cola Company.

Por su parte, Tonnis Hooghoudt, CEO de Ioniqa, indica: "El proceso de Ioniqa permite una significativa recuperación y reutilización de materiales plásticos que de otra manera no se reciclarían, al tiempo que ofrecer un PET de alta calidad alimentaria. La apertura de nuestra planta el próximo año será un cambio radical en la transformación del plástico PET difícil de reciclar en un material reciclado de uso más amplio, que respalde la visión de Coca-Cola".

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones