Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

ICEX reúne la Mesa de la Gastronomía Española

Gastronomía española
Gastronomía española

Fuente: ICEX | 16/04/2019


ICEX ha reunido en la Mesa de la Gastronomía Española a todos los sectores y actores públicos y privados encargados de potenciar la gastronomía española como palanca para potenciar la imagen de nuestro país en el exterior.

La necesidad de poner en valor los mensajes diferenciales que definen la gastronomía española, así como el patrimonio cultural y social que tiene asociado, son algunas de las principales conclusiones con las que ha cerrado la Mesa de la Gastronomía, que se ha celebrado en IFEMA dentro del marco del Salón Gourmets.

Javier Serra Guevara, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, ha propuesto lanzar tres líneas de trabajo: buscar nuevos programas e instrumentos de apoyo financiero a las empresas que están internacionalizando la gastronomía española; definir un sistema de certificación de calidad de los restaurantes españoles por el mundo, y explorar fórmulas para explotar la imagen de calidad de los productos españoles.

Durante la jornada se ha incidido además en la necesidad de promover una estrategia de internacionalización de los diferentes sectores implicados: agroalimentario, turístico y cultural, así como en la importancia de que todos los actores públicos o privados transmitan un mensaje de la gastronomía española centrado en el apego a la tierra y en la excelencia de la despensa española, que no renuncia a la innovación y a la revisión constante de las técnicas culinarias.

En la Mesa de la Gastronomía Española se han compartido algunas de las mejores prácticas en torno a la gastronomía para impulsar la imagen de España internacionalmente: dentro de las iniciativas privadas, se han destacado el programa Cata la Lata de ANFACO; o el concurso Copa Jerez del Consejo Regulador de Jerez, que están marcando el camino para poner en valor productos tan diferentes como las conservas o los vinos del marco del Jerez utilizando los maridajes y el papel de los chefs.

COCINA ABIERTA

Desde el sector público, el concurso Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; o la iniciativa de la Real Academia de la Gastronomía con Google Arts & Culture, Cocina Abierta, promueven la imagen de excelencia de nuestro sector agroalimentario y nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausuró, la jornada de presentación del portal digital “España: Cocina abierta”, impulsado por el Instituto Cultural de Google y la Real Academia de la Gastronomía, que está dedicado íntegramente a la promoción de la gastronomía española.

Los contenidos ofrecidos en este portal digital están agrupados en tres pilares diferenciados: un primer epígrafe sobre gastronomía y cultura, en el que se incluye información sobre la cocina tradicional española; un segundo apartado dedicado a las principales sagas familiares y destacados chefs de nuestra cocina; y un tercero destinado a difundir la calidad de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Alimentación y gastronomía en el II Congreso Europeo del Aloe Vera

Navarra presenta su verduras más emblemáticas

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones