Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Garantizar la sostenibilidad en la producción de las palmeras datileras

Las palmeras datileras son un valioso recurso para la alimentación de millones de personas en Oriente Próximo y África del norte
Las palmeras datileras son un valioso recurso para la alimentación de millones de personas en Oriente Próximo y África del norte

Fuente: FAO | 13/03/2019


Invertir en innovación e investigación es clave para asegurar la sostenibilidad de la producción de las palmeras datileras, un valioso recurso para la alimentación y la subsistencia de millones de personas en Oriente Próximo y África del Norte, aseguró el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

“El impacto del cambio climático están haciendo que el agua sea cada vez más escasa, provocando sequías más severas y prolongadas, y también contribuyendo a la aparición y propagación de plagas y enfermedades, como el picudo rojo de las palmeras.

El responsable de la FAO hizo referencia a la amplia gama de herramientas y conocimientos que la ciencia y la innovación han puesto a nuestra disposición para producir “más y mejor, con menos recursos”.

Aquí se incluyen, por ejemplo, sistemas hidropónicos que producen alimentos de buena calidad sin suelo, y con sólo un 10 por ciento del agua que se usa normalmente en los sistemas tradicionales; y el uso de drones para ayudar a rastrear plagas y enfermedades, así como la utilización de la nanotecnología para la desalinización del agua.
 
“El desafío es aprovechar todas las oportunidades para aplicar y desarrollar soluciones innovadoras”, indicó Graziano da Silva, recordando que “para ello, necesitamos poner en práctica políticas innovadoras, inversiones y alianzas que aúnen a los sectores público y privado, y tratar de lograr un compromiso a largo plazo”.

Graziano da Silva enfatizó la necesidad de fortalecer la capacidad de los agricultores para innovar y reconoció el papel que el Premio Internacional Khalifa a la palma datilera y la Innovación Agrícola juega en la promoción de prácticas agrícolas innovadoras, especialmente en zonas con escasez de agua.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Innovación que da fruto

Sube el índice de precios de los alimentos por aumento de productos lácteos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones