Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Fruit Attraction: últimas tendencias del mundo hortofrutícola

Fuente: Sara Cowley | 22/10/2019


Fruit Attraction, la feria internacional de frutas y verduras, ha abierto hoy sus puertas al público un año más para dar a conocer los últimos datos en innovación, conocimientos, calidad y comercialización referentes al sector hortofrutícola.

En esta edición la feria reúne a más de 90.000 profesionales de 130 países y cuenta con más de 1.800 empresas expositoras.

Durante el primer día y como cada año, Fruit Attraction ha contado con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que ha inaugurado la feria. Planas ha destacado que el sector hortofrutícola es "la punta de lanza de la agricultura por su valor añadido, generación de empleo y vocación exportadora".

En 2018, el sector hortofrutícola exportó por valor de más de 15.000 millones de euros, cifra que supone más del 30 % de todas las exportaciones agroalimentarias de España. El ministro ha recordado también que España es el primer proveedor de frutas y hortalizas de la UE y el tercero del mundo, por detrás de Estados Unidos y de China.

Planas ha resaltado además que, gracias a la digitalización y la innovación tecnológica, el sector está logrando importantes avances en un uso más eficiente de los recursos.

Durante esta edición de Fruit Attraction también se ha dejado espacio a la innovación en el Túnel Innovation HUB, donde se han podido conocer productos innovadores como la sobrasada vegetal de tomate de Bonnysa, una alternativa apta para veganos, sin conservantes, colorantes, aditivos ni azúcares y con un 50% menos de calorías que la sobrasada tradicional. Otro ejemplo es el snack saludable Naturae de Sandia Fashion: fruta fresca 100% cortada en su propio zumo, con una caducidad de 40 días en frío, ya hasta 4 horas a temperatura ambiente, gracias a la tecnología de conservación HPP.

Igualmente, la tecnología aplicada al sector hortofrutícola también ha estado presente, de la mano de empresas como Hispatec.

Los desarrollos en packaging han tenido su espacio en Fruit Attraction, con novedades que aunan sostenibilidad y protección del producto hortofrutícola. Como es el caso de UNIQ presente durante la feria que ha dado a conocer su sello en packaging de cartón asegurando seguridad alimentaria y durabilidad del producto al 100%.

Y se han podido conocer los últimos avances en productos fitosanitarios, de la mano de empresas como por ejemplo Bayer, que ha expuesto en la feria, entre otras soluciones, su gama de productos “Biológicos de Pura Cepa” para ayudar al agricultor a combatir plagas y enfermedades y a mejorar la producción sin consecuencias negativas sobre la fauna auxiliar. Además, en el marco de Fruit Attraction, ha renovado su colaboración con UPA en el desarrollo del proyecto InfoAdapta.Agri para 2020.

Se podrá visitar la feria del 22 al 24 de octubre en IFEMA, Madrid. Para asistir es necesario registrarse a través de su web o directamente en IFEMA.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Un nuevo virus amenaza a los cultivos de tomate y pimiento

Foro en Fruit Attraction para el intercambio de ideas entre centros tecnológicos y empresas

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones