Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

FIAB y Cleanity renuevan su compromiso con la seguridad alimentaria y la limpieza industrial

Portada del Manual
Portada del Manual

Fuente: FIAB | 06/02/2019


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar trabajando en la mejora de los procesos relativos a la higiene industrial en el sector de alimentación y bebidas.

FIAB y Cleanity comenzaron a colaborar en 2017 y gracias a la renovación de este acuerdo seguirán investigando y desarrollando proyectos orientados a la mejora de los procesos de higiene y seguridad en el sector.

“La industria de alimentación y bebidas se ha transformado enormemente en los últimos años y esta evolución ha venido acompañada de nuevas y mayores exigencias relativas a la seguridad alimentaria, que es una de las prioridades del sector. El compromiso con Cleanity nos ayuda a afrontar los retos que la industria tiene en materia de higiene industrial para garantizar la seguridad alimentaria”, ha asegurado el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por su parte, la Directora de Cleanity, Mariam Burdeos, ha valorado de forma muy positiva la renovación de este acuerdo. “En estos tres años de colaboración con FIAB hemos trabajado mano a mano para aportar al sector proyectos de valor, encaminados a elevar la visibilidad de una pieza clave en el proceso productivo de las grandes empresas del sector, como es la higiene industrial. Estamos encantados de poder renovar y afianzar este compromiso un año más.”

 

Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas

Desde el comienzo de la colaboración entre FIAB y Cleanity hace ahora tres años, ambas organizaciones han compartido el compromiso de la seguridad y sostenibilidad de la industria, así como la apuesta por la I+D como elemento diferenciador para construir un sector más seguro.

Un ejemplo de colaboración es el Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas, que fue presentado durante la celebración de la última edición de ALIBETOPÍAS, el encuentro anual de referencia de la I+D+i del sector.

El Manual es una herramienta de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación que ayuda a la toma de decisiones en materia de Seguridad Alimentaria.

Identifica siete retos a los que se enfrentan las industrias alimentarias: desde la reducción de consumos, el control de las dosis y el uso de concentrados, el uso de soluciones de menor impacto ambiental, la gestión y el control de residuos y la adaptación de los diseños higiénicos a las nuevas instalaciones.

Se puede solicitar en este enlace.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Digitalización, sostenibilidad y neuromarketing guían la innovación del sector

Un correcto plan de higiene industrial, clave para mejorar la seguridad alimentaria en la industria cárnica

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones