Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Fernando Miranda: "Las medidas propuestas deben ser consensuadas"

Fuente: Revista Alimentaria | 07/03/2019


La jornada de "El sector agrario frente al reto medioambiental y climático" ponía fin, despues de una mañana completa de medidas y retos propuestos por diferentes sectores del ministerio, con la intervención de Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación.

Además de realizar un repaso de las conclusiones e la jornada, agradeció su asistencia a los diferentes ponentes, a los medios y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que realizó su intervención a media mañana.

Miranda mencionó que las propuestas de innovación tecnológica se verían efectuadas en los próximos diez años, viendo mayor maquinaria en el sector agrícola. Entre las conclusiones generales, además, habló sobre la necesidad de hacer las cosas bien, de tomar concinciencia ambiental y climática manteniendo la rentabilidad de esos propósitos. Además, explicó la necesidad de tener en cuenta a los propios agricultores y ganaderos en la toma de decisiones.

"Las medidas propuestas deben ser consesuadas por agricultores y ganaderos, tenemos que tenerlos dentro de nuestros propósitos porque si no, no será viable", añadió Miranda.

Seguir trabajando en investigación e innovación para reducir las emisiones y reducir ciertos contaminantes, como es el amoniaco, ha sido otra de las conclusiones comentadas, también se resaltó que la reducción en los últimos años ha sido considerable, pero se debe seguir avanzado para lograr una mayor calidad del aire, y para ello, una agricultura más sostenible.

La problemática de los residuos plásticos también ha ocupado parte del discurso, destancando la importancia del diálogo entre todos e incorporar una agricultura protegida, la economía circular y los instrumentos que facilite el Ministerio para llevarlo a cabo.

"El problema no es el plástico, es el residuo contaminante del plástico, es ante eso con lo que debemos luchar para reducir y eliminar", explicó el Secretario General de Agricultura y Alimentación.

También se mencionó el uso sostenible de los recursos y la conservación de los suelos como uno de los objetivos principales entre los ODS.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: Programa de ayudas de EAP

Jornada "El sector agrario frente al reto medioambiental y climático"

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones