Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

EuFMD de la FAO: plan bienal de trabajo en materia de sanidad animal

Vacas
Vacas

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 (MAPA) | 07/10/2019


El director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentin Almansa, ha participado en la reunión del Comité Ejecutivo de la EuFMD, que se inició ayer y ha concluido hoy en Paris, en el que se ha aprobado su nuevo Plan bienal de trabajo para el periodo 2020-21.

Entre las actividades propuestas cabe destacar la mejora de la preparación para el manejo de crisis sanitarias en los países miembros, incluyendo un programa de formación sobre la Fiebre Aftosa (webinars, cursos online, organización de simulacros). También se ha propuesto la reducción del riesgo de la fiebre Aftosa para Europa mediante la mejora de los sistemas de vigilancia epidemiológica en los países de su entorno geográfico.

Otros planteamientos para el nuevo periodo son el control de calidad y suministro de vacunas eficaces frente a la Fiebre Aftosa en estos países afectados por la enfermedad, así como la ampliación del ámbito de actuación de EuFMD a otras enfermedades transfronterizas presentes en la región del Magreb y zonas colindantes y, por tanto, de riesgo para España y para Europa, como la Peste de los pequeños rumiantes, la Viruela ovina y caprina, la Fiebre del valle del Rift y la Fiebre efímera bovina.

El desarrollo de estas actividades, especialmente aquellas destinadas a mejorar los sistemas de control de enfermedades en los países del Magreb, resultan de gran importancia para reducir el riesgo de introducción de las mismas en nuestro país.

La EuFMD es una comisión regional de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene como objetivos básicos mejorar la capacidad de respuesta ante la aparición de crisis sanitarias y reducir el riesgo de entrada y diseminación de enfermedades animales en Europa.

Creada en 1954, presta apoyo a sus Estados miembros en la región europea, actualmente 36, con el fin de prevenir la Fiebre aftosa (FA) en la región. Para ello, realiza acciones coordinadas junto con la Unión Europea a través de la DG-SANCO de la Comisión Europea.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nueva oficina de Pesca de la FAO en Málaga

Logran cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones