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El consumo de productos ecológicos está creciendo en nuestro país. Así, el gasto anual por persona de estos productos ha subido de 42 euros en 2018, a 46,6 euros en 2019, una cifra lejana aún de la que podemos ver en otros países, pero que sigue una tendencia creciente, y 6 de cada 10 consumidores se han iniciado en el consumo de productos ecológicos en los últimos cinco años.
Son datos del ‘Informe Anual de la Producción Ecológica en España’ de Ecovalia, la asociación nacional de referencia para el sector ecológico, que se ha presentado esta semana.
Pero, ¿qué es exactamente un producto ecológico?
Diego Granado, Secretario General de Ecovalia, nos explica en el video que los productos ecológicos son aquellos que se han obtenido por un sistema de producción ecológico, que puede ser tanto agricultura como ganadería, y dicho sistema está completamente regulado por la Unión Europea, a través de un Reglamento específico.
En dicho Reglamento se establece el sello que deben llevar los productos ecológicos, conocido como "eurohoja". Este sello garantiza que el producto ha superado todos los controles que pide la UE y ha pasado por una certificación por parte de una empresa externa, que garantiza que su proceso productivo sigue lo definido en el Reglamento.
Además, la etiqueta también puede llevar el sello y el código de la entidad de control, además de la palabra "ecológico", pero lo más importante es que incluya la "eurohoja", tal y como resalta el experto de Ecovalia.
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