Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

¿Estás preparado para actuar en caso de una emergencia eléctrica?

Personal en una planta de fabricación
Personal en una planta de fabricación

Fuente: Aggreko | 28/11/2019


Tormentas, incendios, cortes de suministro… A nadie le gusta ponerse en lo peor. Sin embargo, poder dar una respuesta planificada en caso de una emergencia puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza y dinero, sobre todo mucho dinero.

Aggreko, empresa especializada en soluciones de energía y control de temperatura de alquiler, ha desarrollado 5 puntos vitales que deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar un plan de contingencia para emergencias eléctricas.

Álvaro Langford, responsable de departamento de Marketing en Aggreko Iberia, señala la importancia de diseñar planes de contingencia específicos y personalizados: “Todo comienza con una breve conversación con nuestros clientes. Cada instalación es diferente y cada plan de contingencia debe estar diseñado a la medida”.

 

Evalúa

¿Qué pasaría si se inunda la instalación? ¿Y si hay un corte de suministro eléctrico? Una inspección del emplazamiento y una posterior evaluación de los puntos débiles nos ayudará a detectar dónde debemos centrarnos en caso de emergencia.

Planifica

Una vez detectados los puntos débiles de nuestro emplazamiento, el QHSE Manager en colaboración con los responsables de planta, deberán hacer un listado de equipos, capaces de dar una respuesta lo más rápida posible en caso de emergencia.

Tener puntos controlados como la tensión, consumos máximos de energía y los puntos de conexión, nos permitirán conocer qué tipo de equipos vamos a necesitar en caso de emergencia.

Testea

Una vez instalados todos los grupos y demás equipos de emergencia, es importante comprobar qué todo funciona como debería. Para ello, es importante realizar pruebas para testear el correcto funcionamiento de los equipos a través de simulacros, implicando a todo el personal de la planta.

Asigna

¿Quién se encarga de la puesta en marcha de equipos? ¿Y del combustible? ¿Existe un responsable que supervise toda la operación? Cada apartado del plan de contingencia debe estar supervisado y ejecutado por un responsable

Documenta

El objetivo principal de un plan de contingencia no solo es mantener la actividad durante una emergencia o parada no programada. Lo cierto es que una gran parte de lo planificado suele estar enfocado en la seguridad de los empleados de la planta. Publicar, dar a conocer y mantener actualizado un plan de contingencia entre todos los empleados, permitirá un mejor entendimiento de cómo debemos actuar si alguna emergencia ocurre.

 

Descargar infografía Planes de Contingencia.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Aggreko, energía y control de temperatura para la industria alimentaria

Monitorización en tiempo real del transporte a temperatura controlada
 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones