Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Esfuerzos para incluir la perspectiva de g閚ero en la futura PAC

El gobierno busca impulsar pol韙icas trasversales y sectoriales que combatan las desigualdades, de g閚ero y de territorio
El gobierno busca impulsar pol韙icas trasversales y sectoriales que combatan las desigualdades, de g閚ero y de territorio

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 (MAPA) | 13/06/2019


La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ha participado hoy en la jornada “MujerAgro”, que se ha celebrado en Córdoba bajo el lema “Más que igualdad”, en la que ha incidido en la necesidad de seguir avanzando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres, en el conjunto de la sociedad y, en particular, en el medio rural.

Según ha expresado la directora general, “hemos iniciado un camino que, afortunadamente, es irreversible”. Se trata de un camino que debe partir de la educación de los niños y niñas, ya que serán los profesionales del futuro. “Todos creemos que es posible”, ha añadido, “y es un camino apasionante que estamos dispuestos a recorrer”.

En este contexto, Bombal ha destacado los esfuerzos del Gobierno de España para incluir la perspectiva de género en la futura Política Agrícola Común. De hecho, esta cuestión ya aparece reflejada en el documento que presentará la Presidencia rumana en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que tendrá lugar el martes 18 en Luxemburgo.
 
Según ha explicado, esta incorporación permitirá orientar fondos de ambos pilares de la PAC (ayudas directas y desarrollo rural) para contribuir a reducir la brecha de género.
 
En el ámbito nacional, Isabel Bombal ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de impulsar políticas trasversales y sectoriales que combatan las desigualdades, de género y de territorio, y contribuyan de esta manera a aumentar la equidad y la justicia social.
 
Para ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) seguirá trabajando, como ha venido haciendo hasta ahora, sobre la base del diálogo fluido con las asociaciones de mujeres rurales y con el resto de las administraciones públicas, con el objetivo de tomar las medidas que sean precisas.
 
En concreto, Bombal se ha referido a la revisión de ley de titularidad compartida, con el fin de que sea realmente útil y efectiva, para lo cual el Ministerio de Agricultura ha liderado a lo largo de este año de Gobierno trabajos de coordinación y colaboración con la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, que se encuentran avanzados.
 
También ha mencionado la Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, en la que se incluyen medidas orientadas a la formación, adquisición de capacidades digitales, asesoramiento y emprendimiento para mujeres. La perspectiva de género también se ha incorporado a las políticas de investigación e innovación, así como en las diferentes líneas de ayuda del Ministerio.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Becas en formación para favorecer el papel de la mujer en agroalimentaria

She´s: “En el ámbito científico todavía queda mucho por hacer para llegar a la igualdad”

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones