Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Envases libres de bisfenol A

Fuente: Calidad Pascual | 11/12/2017


Cada vez más, los consumidores reclaman a las empresas del sector alimentario que opten por productos y envases que eliminen aquellas sustancias que pueden suponer un riesgo para la salud o para el medio ambiente. Es el caso del bisfenol A (BPA), un compuesto químico industrial que está presente en resinas epoxi que recubren el interior de muchos recipientes, y en envases destinados a estar en contacto con alimentos y bebidas. El objetivo de estas resinas es prevenir la oxidación y corrosión del interior de los envases.

Ahora, Calidad Pascual ha anunciado que va a responder a las demandas de los consumidores eliminando el bisfenol A de sus envases, a pesar de que, tal y como señalan, "no hay evidencias científicas definitivas de que la exposición a materiales que contengan BPA represente riesgo para la seguridad humana".

De esta forma, todos los envases de la compañía alimentaria se encuentran en la actualidad libres de esta sustancia. Calidad Pascual ha sustituido los envases de algunos de sus productos como la nata en spray, latas o tapas de envases de vidrio, por envases y materiales libres de BPA.

Según Francisco Hevia, Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “en Calidad Pascual siempre intentamos ofrecer la mayor transparencia e información, a fin de que los consumidores puedan escoger con todos los datos en la mano los productos que consumen”.

Calidad Pascual es una empresa certificada en los estándares más exigentes de calidad y seguridad alimentaria; de ahí que se haya realizado la verificación de la ausencia de BPA en sus envases a través de la exigencia de certificados y fichas técnicas a todos sus proveedores.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones