Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Entrevista. - Javier Ojeda: 揈l principal reto del sector es que no le dejan crecer

Javier Ojeda, presidente de APROMAR, y Fernando Mart韓ez, Director General de Revista Alimentaria
Javier Ojeda, presidente de APROMAR, y Fernando Mart韓ez, Director General de Revista Alimentaria

Fuente: Revista Alimentaria | 11/11/2019


Javier Ojeda, gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, ha concedido una entrevista con Revista Alimentaria para dar a conocer en más detalle cual es la labor de Apromar y cuales son sus retos principales.

APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura de España) somos la asociación de acuicultura de España, pero en realidad estamos constituidos como un grupo interprofesional en el sentido de que agrupamos varios eslabones de la cadena de valor.  Nuestro cometido es mejorar la competitividad del sector. Trabajamos para que cada una de las empresas que pague una cuota pueda mejorar la competitividad del conjunto y de cada una de ellas mismas, vamos a facilitar el trabajo de cada una de ellas, nos cOmentaba Ojeda.

Además, entre los difrentes temas abarcados duante la entrevista, se ha hablado también sobre los principales retos a los que debe hacer frente y la situación actual de la asociación.

"El principal reto al que nos enfrentamos es el marco administrativo, nuestra principal preocupación es que somos un sector que no puede crecer, al que no se le deja crecer." comentó el gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España. "El sector va bien pero no hemos crecido desde los primeros años de la década del 2000. No se trata de un problema español, es un problema crónico de la Unión Europea. Tenemos capacidad de crecimiento en cuanto a financiación, en cuanto a técnicos, científicos… hay una costa y unos ríos estupendos, el problema es conseguir permisos de ocupación del espacio y en cuanto a tomas de agua", añadió.

otro de los asuntos más destacdos es el sistema actual de la trazabilidad y como se lleva a cabo dentro del cultivo de pescado. Javier comentaba la situación que vive la trazabilidad: "la tecnología, no está pensada para que la entienda el consumidor final. Es una cuestión de seguridad alimentaria establecido entre la cadena de valor y las administraciones. Lo que importa al consumidor es la información concreta que se le debe de ofrecer y que le debe permitir hacer ..."

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nace una nueva asociación de productores de sal marina

Yuna: Una boya que filtra microplásticos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Entrevista completa publicada en Revista Alimentaria 508

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones