Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

En la hosteler韆, la higiene no tiene precio

Hosteler韆
Hosteler韆

Fuente: European Tissue Symposium | 10/09/2020


La higiene no tiene precio. La confianza del cliente y el renombre de la empresa, que tanto cuestan conseguir, pueden desaparecer en un instante por culpa de una higiene deficiente. Las reclamaciones y las críticas negativas de los clientes pueden perjudicar gravemente su actividad y reputación. Aún peor: los problemas de higiene pueden causar intoxicaciones alimentarias que pueden llegar a provocar el cierre del negocio.

En cocinas u otros lugares donde se preparen alimentos, comedores y baños, la higiene es irrenunciable. La salud y la seguridad de los clientes son fundamentales, así que, al priorizar la higiene, los responsables y dueños del sector de la hostelería fomentan la confianza y la fidelidad del cliente y, en última instancia, el éxito de la empresa.

Al adoptar un enfoque de higiene integral, se asegura de tener el mismo grado de limpieza en todo el negocio. Así, con el mantenimiento de los máximos estándares de higiene y limpieza en todas partes, contribuye a evitar infecciones y contaminaciones cruzadas. Además, promoverá una cultura empresarial rigurosa entre los empleados.

 

Cada zona requiere una higiene

En las cocinas los alimentos deben prepararse en condiciones sin contaminar y para ello las manos deben lavarse con frecuencia.

En comedores y zonas públicas todas las superficies, suelos y techos deben limpiarse regularmente. El cliente debe sentir que está en un lugar limpio que no pone en riesgo su salud tras comer en él.

Tampoco se deben olvidar los aseos, es imprescindible lavar y desinfectar los baños con regularidad. Tanto los inodoros como los lavabos y los elementos de secado deben proporcionar al cliente una experiencia agradable y estar diseñados de modo que minimicen la transmisión de infecciones.
 

El papel, la opción más sostenible

Cuando elige usar papel, tiene la certeza de que está escogiendo un método sostenible. Tanto los empleados como los clientes están cada vez más concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente, así que valorarán su iniciativa. Como es una materia prima renovable, extraída de los árboles, el papel almacena el CO2, así que contribuye a limitar el calentamiento global y a conservar los bosques.

Además de su sostenibilidad, el papel es una de las mejores opciones para la limpieza. La higiene de manos es vital: el 80% de las enfermedades se transmiten por las manos. Los científicos concluyen que las toallitas de un solo uso son la forma más higiénica de secarse las manos.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Los efectos de la crisis de COVID-19 en el comercio agropecuario

Desde Bruselas: Mediterráneo y Mar Negro: nuevas propuestas de pesca para 2021

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

LO + LEIDO >

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal