Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

El sector del dulce vende en octubre un 50% m醩 que hace 5 a駉s

Dulces de halloween
Dulces de halloween

Fuente: PRODULCE | 31/10/2019


La celebración de Halloween la noche del 31 de octubre se extiende por el mundo, y se convierte en una cita ‘dulce’ para la industria, y es que cada año gana mayor peso en la cuenta de resultados de las compañías españolas. Las categorías de Caramelos y Chicles, y Chocolates y Cacao han incrementado sus ventas hasta en un 50% este mes de octubre, respecto al mismo periodo de hace 5 años. Así lo refleja la estimación realizada por la Asociación Española del Dulce (PRODULCE), que integra a 70 de las principales empresas del mercado.

Además, esta festividad concentra ya más del 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector en España. Halloween no es una fecha ‘terrorífica’ para la industria española del dulce. Todo lo contrario. Se ha consolidado como uno de los periodos más relevantes del año para nuestro sector, con un crecimiento muy destacado en las ventas en el último lustro. Además, representa un escaparate inmejorable para que las marcas españolas puedan mostrar su ingenio y su profundo compromiso con la innovación, sorprendiendo al consumidor con nuevos productos y formatos de temática festiva”, explica Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.

En la categoría de Caramelos y Chicles los productos más consumidos -en Halloween y durante todo año- son los caramelos blandos. Dentro del ‘mix de consumo’ de nuestro país, estos productos representan la mitad del valor de ventas de toda la categoría (49,9%), seguidos por los caramelos duros y de otro tipo (27,3%) y los chicles (22,7%).

En el caso de los chocolates, Halloween representa una ocasión muy propicia para productos como snacks y barritas, que en el conjunto del año aportan un 15,3% del valor de ventas, por detrás de tabletas (35,6%), cacao (23,7%) y bombones (15,9%).

 

INNOVACIÓN ‘ESTILO HALLOWEEN’

Cartelería y ambientación de temática terrorífica, acciones transgresoras de street marketing, campañas especiales y concursos en redes sociales,  y por supuesto productos y envases con forma de calabazas, ataúdes y fantasmas son algunas de las innovaciones de la industria española del caramelos, chicles y chocolates en esta época del año.

 

EE.UU: ORIGEN DE HALLOWEEN, DESTINO DE NUESTRAS EXPORTACIONES DE CARAMELOS Y CHICLES

Las exportaciones españolas de caramelos y chicles crecen un 2,9%, respecto a las cifras del ejercicio anterior (datos del último informe de PRODULCE, correspondiente a 2018) y alcanzan los 386M€. Siendo el mercado estadounidense el primero en valor de las exportaciones con más de 63 millones de euros facturados en 2018.

Detrás de EE.UU., se sitúan Francia y Alemania como destinos principales de nuestros productos. Destaca, también, la buena acogida que están teniendo los caramelos y chicles españoles en nuevos mercados, como Canadá y Polonia.

A la vista de estos resultados, Caramelos y Chicles se consolida como la ‘tarjeta de visita’ de la industria española del dulce en el exterior, al representar el 30,3% del valor total de las exportaciones.

Al igual que sucede en el mercado nacional, el caramelo blando también demuestra su hegemonía en el mercado exterior, donde representa ya el 67,3% del valor total de las exportaciones. Podemos decir que casi 8 de cada 10 Kg vendidos en el exterior se corresponden con esta categoría y cerca de 7, de cada 10€ facturados, también. Le siguen los caramelos duros y de otro tipo (30,2% del valor total de las exportaciones) y los chicles (2,5%).

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Videonoticia - 5º Seminario del dulce: "Dulce y sostenibilidad"

Día Internacional del Chocolate: beneficios, mitos y consumo

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal