Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El sector de las aguas minerales analiza sus retos

Ponentes de la jornada de ANEABE
Ponentes de la jornada de ANEABE

Fuente: ANEABE | 28/02/2019


La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha celebrado hoy su Asamblea General. En ella se ha incluido una sesión sobre los retos que suponen los plásticos de un solo uso para el sector de las aguas minerales, en la cual han participado Dña. Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica; Francisco Vallejo, presidente de ASEABE; y Ermis Panagiotopoulos, Sustainability Director de la European Federation Bottled Waters (EFBW).

Margarita Ruiz Saiz-Aja ha recordado: "Como sabéis, uno de los retos medioambientales más importantes actualmente es el cambio climático, pero también lo es el avance hacia un modelo económico más sostenible".

Por su parte, Francisco Vallejo ha señalado que "al plástico no hay que demonizarlo: ha jugado, juega y jugará un papel esencial en el desarrollo de la sociedad. Por ejemplo, en el sector de las aguas envasadas, ha sido clave para poder hacer llegar nuestros productos al consumidor, permitiendo conservarlos de forma segura y práctica".

Después ha realizado un repaso por la situación actual de los plásticos en el mundo. Ha destacado que Europa es el segundo productor de plásticos a nivel mundial, después de China. Respecto al PET ha apuntado que "en el mundo se producen al año unos 75 millones de toneladas de PET, de los cuales el 70% se destina a fibra textil y el 30% al resto de aplicaciones". A finales de los años 70 fue cuando se empezaron a realizar las primeras aplicaciones del PET en envases. "En concreto, fue en el año 1982 cuando se lanzaron las primeras aguas envasadas en PET".

En cuanto a la reducción del peso de las botellas, Francisco Vallejo ha resaltado que en 1995 una botella de 1,5 litro pesaba unos 45 gramos, mientras que actualmente pesa tan solo 23 gramos.

El reciclaje también es otro de los temas que ha abordado el presidente de ANEABE. Así, ha señalado que "la tasa de reciclaje actual es el 85% del peso que ponemos en el mercado, pero nuestro objetivo es alcanzar el 95%. Asimismo, tenemos el compromiso de lograr introducir el 50% del PET reciclado en nuestras botellas en 2030".

"Queremos avanzar en la buena línea que ya llevamos siguiendo desde hace muchos años", ha concluido.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Agua mineral con residuo cero

100% reciclada, 100% reciclable y más sostenible

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones